San Antonio Spurs

Tony Parker, de timonel a ‘segundón’ en San Antonio

el

Tony Parker de San Antonio Spurs

Tony Parker, uno de los jugadores más importantes de San Antonio Spurs hasta hace un tiempo, junto a Tim Duncan y Manu Ginóbili son los más experimentados en una franquicia que ha buscado poco a poco el recambio de sus veteranos con estrellas juveniles que han comenzado a hacer su carrera de una forma brillante.

El base francés fue el máximo anotador, tanto en la Regular Reason como en pos-temporada, de los Spurs que conquistaron el campeonato en 2014, aunque las cosas han cambiado mucho desde entonces y hoy en día no tiene la misma relevancia de ese momento, pasando a un plano secundario en la táctica de Gregg Popovich.

El futuro de Tony Parker en los Spurs dependerá de su nuevo rol en la cancha

De hecho, si hablamos del presente, estos jugadores veteranos poco tienen relevancia, ya que figuras como LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard han logrado sobresalir y convertirse en el eje de esta plantilla que busca retomar el triunfo y hacerse a él en medio de la mejor temporada en su historia de Golden State Warriors, principal favorito a quedarse con el título.

Tal vez por esto, el propio Parker fue preguntado acerca de la evolución de los roles de los jugadores, haciendo referencia a su trabajo y a la colaboración que hay para que Leonard brille de una manera frecuente. El internacional dio su visión en unas para el San Antonio Express News.

“Uno siempre tiene esa discusión, porque da la sensación de que los otros compañeros pierden el ritmo. LaMarcus ha estado jugando increíblemente bien. Si sigue a este nivel, es nuestro trabajo asumir los lanzamientos que no corresponden, tres, cuatro o los que sean”, apuntó Parker.

Asimismo, dejó claro que “es duro para mi, que he estado acostumbrado a lanzar más de 10 o 15 veces por partido, pero este es ahora mi trabajo. Si solo puedo lanzar tres veces y no hacerlo más hasta diez minutos después, será así. El bien del grupo es lo primero”.

A pesar de no tener el protagonismo de antes, el francés sabe que sigue siendo importante para el equipo y por esto, entiende que su papel dependerá de lo que desee su entrenador, además de entender su nuevo rol, algo que las estadísticas confirman, ya que el base promedia menos de diez lanzamientos por partido a lo largo de toda la temporada, unos números que no registraba desde su primer año en la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU