San Antonio Spurs

Tony Parker habla sobre su futuro inmediato en la NBA 

el

Tony Parker

El retiro de Tim Duncan, uno de los referentes más importantes de todos los tiempos de San Antonio Spurs, ha hecho pensar que esta franquicia necesita un recambio generacional, algo que el propio Tony Parker sabe que puede costarle, principalmente porque tras la caída de Francia ante España en los Juegos Olímpicos, aseguró que no vestirá más la camiseta de la selección, algo que podía dar pistas sobre su futuro, aunque finalmente no resultó así.

Sin embargo, Parker, de 34 años, es considerado uno de los mejores referentes, algo que aparentemente no le preocupa y de hecho, ha manifestado que su idea es permanecer en este equipo por mucho más tiempo, deseo que aparentemente cumplirá. “Quiero terminar mi carrera con los Spurs en lo más alto. Quiero jugar cinco años más”, declaró el base en una entrevista con USA Today, mostrando lo satisfecho que está en este equipo.

El deseo de Tony Parker por marcar una época en los Spurs

“hemos puesto al baloncesto francés en el mapa. Como jugador francés estoy muy orgulloso de lo que hicimos en mi generación, ganando todas esas medallas, especialmente en 2013. Ese será mi momento favorito porque fue la primera vez en la historia del baloncesto francés en la que ganamos una medalla de oro”, apuntó el jugador que espera seguir aportando a este equipo.

Parker, quien tiene dos años más de contrato con los Spurs por ahora sigue siendo un jugador indiscutible para Gregg Popovich, espera seguir siendo uno de los elementos importantes, pese a un cierto bajón de productividad en la temporada 2015/16, donde promedió 11.9 puntos por partido, su mínimo en toda la carrera de la NBA. Aún así, tras el retiro de Tim Duncan, el base será con Manu Ginóbili el jugador que aportará todo su conocimiento a esta nueva época en la franquicia texana.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU