San Antonio Spurs

Tony Parker podría reaparecer antes de lo previsto

el

Tony Parker fue uno de los responsables de la victoria en el segundo partido de la serie de playoffs que enfrentó a San Antonio Spurs contra los Houston Rockets. El base francés estaba haciendo uno de sus mejores juegos hasta que en una acción en ofensiva durante el inicio del último cuarto quedó tendido en el suelo y se pronosticaba lo peor para él.

Al siguiente día se le practicaron las pruebas pertinentes para saber el alcance de la lesión en la rodilla y se confirmó lo peor: rotura de ligamento en el cuádriceps de su pierna izquierda, lo que hizo que su temporada finalizara ahí y no acompañara al quinteto de Texas durante el resto de partidos de post-temporada.

Parker ya pasó por el quirófano para reparar la rotura de ligamentos y la intervención fue todo un éxito. La recuperación estará en torno a los seis u ocho meses y se espera que su regreso a las canchas de la NBA sea para enero de 2018. En declaraciones anteriores a L’Equipe, el base expresó que para su vuelta jugará el mejor baloncesto de su carrera, se pone el listón alto para no perder el optimismo.

Ahora ha vuelto a pasar por los micrófonos pero esta vez los del canal argentino LPG TV donde informó que todo podría salir mejor de las informaciones que se tuvieron en un primer momento y podría volver a las canchas de la NBA en diciembre, incluso antes de los plazos programados que eran para enero o febrero. “Está bien, está bien. Está mejorando y mejorando. He empezado a correr un poco. Camino muy bien. Creo que todavía es un largo proceso, que me va a llevar por lo menos otros cuatro o cinco meses, pero estoy muy contento con los progresos. Avanzo en mi recuperación”, indicó Parker.

Tony estuvo presente durante seis partidos en los playoffs donde promedió 15.9 puntos y 3.1 asistencias en 26.4 minutos con 35 años de edad. La que viene será la temporada número 17 en la NBA para el base francés que estará cobrando 15.4 millones de dólares en su último año de contrato con los Spurs.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU