Cargando Cargando...

El top 10 de la NCAA

Seth Curry #30 y Mason Plumlee #5./ Getty Images

Un año más vuelve el baloncesto universitario, donde los diferentes Colleges de la nación lucharán por llegar al March Madness y a la Final Four. Algunos, incluso, lucharán por quitarle el título a su actual poseedor, UConn. Y, por encima de todo, serán los jugadores los que tengan que demostrar que están a un sólo paso de la NBA.

Baloncesto en estado puro que mañana mismo, 7 de noviembre, dará comienzo. Nosotros te damos nuestro Top 10 como clave para que comiences a seguir la competición:

1. Kentucky Wildcats

John Calipari lo volvió a hacer. Otro año más ha conseguido reclutar la mejor camada de jugadores procedentes de High School: Anthony Davis, Mike Gilchrist, Marquis Teague (hermano del base de Atalanta Hawks, Jeff Teague) y Kyle Wiltjer. Sin embargo, esta vez el lockout se alió con él y Terrence Jones, una de las estrellas del año pasado, no se presentó al draft. Junto a Doron Lamb serán los jugadores más importantes del equipo


2.
North Carolina Tar Heels

Harrison Barnes #40- North Carolina./ Getty Images

Roy Williams se presenta un año más con un equipazo. Otro de los grandes beneficiados por el lockout por la vuelta de los más que hubieran sido probablemente “lottery picks” del último draft Harrison Barnes, Tyler Zeller y John Henson, además del base de segundo año Kendall Marshall. Aparte añaden a sus filas a James McAdoo (sobrino de la mítica estrella de los 80′ Bob McAdoo) y P.J. Hairtson que el año pasado ya fueron de lo mejor en High School.

3. Ohio State Buckeyes

Jared Sullinger ha vuelto con más hambre que nunca. El pívot sophomore ha bajado varias libras de peso este verano y busca atemorizar un año más las zonas del baloncesto universitario. El año pasado ya fue imparable y este año busca dar el salto al siguiente nivel. Junto al swingman senior Willie Bufford y el sorprendente base de segundo año, Aaron Craft, buscaran un año más ser el equipo referente de la Big 10.

4. Duke Bluedevils

La esencia de los equipos de Coach K permanece a pesar de su juventud. Sólo hay un jugador de último año, el mayor y más interior del trío de hermanos Plumlee que juega este año en los bluedevils. Su hermano Mason y el otro capitán del equipo, Ryan Kelly le acompañarán en el poste. Desde el backcourt, Duke tiene preparado en arsenal de dinamita. La gran atracción de este año será Austin Rivers, hijo del entrenador de los Celtics. Sus escuderos serán Seth Curry, hermano de Stephen (GSW) e hijo de Dell Curry, y Andre Dawkins.

5. Syracuse Orange

Con la única baja importante de Rick Jackson, que no es poco, Jim Boheim y los Orange buscarán marcharse de la conferencia Big East dejando el pabellón más alto posible. Kris Joseph, Scoop Jardine y Brandon Tritche ya han demostrado ser garantía al más alto nivel, pero de los que se espera más será, sin duda, de Dion Waiters y Fab Melo. La llegada de Rakeem Christmas al poste y la progresión de CJ Fair serán determinantes para completar la rotación Orange.

6. Connecticut Huskies

Los actuales campeones vuelven a estar en la pomada un año más gracias al excelente movimiento de incorporar a Andre Drummond, uno de los pívots más prometedores del país. Aún así,  la estrella del equipo será Jeremy Lamb.

Jeremy Lamb #3 - Connecticut Huskies./ Getty Images

Él fue el único que dio la talla en el mundial u19 por parte de EEUU. Su pareja de baile, será Napier en el puesto de base. Mientras tanto, Oriakhi seguirá con su importante labor en el trabajo sucio de defensa, rebote e intimidación.

7. Florida Gators

Este año, a los ya pasados de revoluciones Boynton y Walker se les añaden el transfer de Rutgers Mike Rosario que ya sorprendió en el Mundial u19 hace unas temporadas con Puerto Rico donde anotó 54 puntos en un partido. Por si esto fuera poco, Donovan consiguió reclutar a Bradley Beal, uno de los mejores freshman de la temporada que comparte puesto con los tres citados anteriormente. Por dentro, sólo apunta bien el prometedor Patric Young, de físico descomunal.

8. Louisville Cardinals

Pitino tiene un año más el tipo de equipo que le ha gustado formar últimamente: muchos gladiadores, pocas estrellas. Kyle Kuric y Chris Smith se presentan como las grandes estrellas para esta temporada. La dirección del equipo la llevará el descarado Peyton Siva. Por dentro, el senegalés Dieng tiene que hacerse con el puesto de 5 y hará pareja con el multiusos Swopshire, Buckles y el freshman Behanan.

9. Wisconsin Badgers

Bo Ryan, Jordan Taylor y los triples. Estas vuelven a ser las claves de los Badgers un año más. El sello de identidad en su juego basado en la defensa ha conseguido que Wisconsin se convierta en uno de los equipos más complicados de ganar de la competición. Mientras tanto, Jordan Taylor se postula como principal candidato a conseguir el premio a mejor base de la temporada. El tiro exterior de casi todos sus jugadores será otro año más la principal amenaza de Wisconsin.

10. Vanderbilt Commodors

Son un equipo bastante coral, pero que quizás carezcan de una estrella de primer nivel. Su escolta Jenkins, aparte de ser el mejor anotador, también es uno de los mejores triplistas de la competición. Desde el puesto de tres destaca el sueco Jeff Taylor, con físico NBA y que ya la pasada campaña mejoró sustancialmente su tiro de tres. En el poste, el sancionado Ezeli será el que tenga los galones ofensivos desde el poste, donde suele ser bastante efectivo.

  Compartir en Facebook
Fecha | 06.11.2011 20:10

Recomendamos