Toronto Raptors

Toronto Raptors apuesta por el título de la Conferencia Este

el

Toronto Raptors, segundos en Conferencia Este

La temporada 2015-2016 será la vigésimo primera de Toronto Raptors en la NBA y, mientras se acerca la mitad de la regular season, el conjunto canadiense insiste en dar este año el paso que les ha faltado en los dos últimos, en los que han clasificado a los playoffs pero no han podido superar la primera ronda.

“Es genial llegar a los playoffs”, dijo Kyle Lowry, base del conjunto del We The North. “Pero no es genial caer en primera ronda. Nuestro objetivo son las Finales [de Conferencia]”, declaró el jugador, uno de sus principales referentes y el segundo mejor anotador del equipo con 20.7 puntos de promedio y una media de 6.4 asistencias por juego.

Actualmente los Raptors ocupan el segundo lugar en la Conferencia Este detrás de Cleveland Cavaliers, estos últimos catalogados como favoritos para llevarse el título, el mismo rotulo que le adjudicaron a Toronto en la temporada 2013-2014 en la que fueron eliminados por Brooklyn Nets en siete partidos y en 2014-2015 cuando perdieron contundentemente con Washington Wizards 4-0.

En esta temporada sus cifras los mantienen en los primeros lugares pero sin cifras abrumadoras con 24 victorias y 15 derrotas, números que para algunos podrían significar un buen aliciente teniendo en cuenta las decepciones en años anteriores en los que partieron como firmes candidatos al título de su conferencia.

En los próximos seis días, el equipo que dirige Dwane Casey deberá enfrentarse a Orlando Magic como parte del NBA Global Games en Londres, a Brooklyn Nets, penúltimo de la División Atlántico y a Boston Celtics ubicado en la mitad de la tabla.

Raptors llegó a la NBA en 1995 y se ha clasificado a playoffs en siete oportunidades, pero solo en una, 2000-2001, ha conseguido llegar a Semifinales de Conferencia, perdiendo con Philadelphia76ers  en siete partidos, una instancia a la que no solo esperan llegar este año, sino que buscan superar hasta conseguir el deseado  título de Conferencia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU