Toronto Raptors

Toronto Raptors critica el racismo: “Somos una sola raza”

Toronto Raptors

Uno de los momentos más esperados se presentó el pasado sábado cuando se enfrentó Toronto Raptors contra Golden State Warriors y es que aunque se pensó que se podría emular algún acto como el presentado en la NFL, cuando el quarterback de San Francisco 49ers Colin Kaepernick se arrodilló durante la entonación del himno nacional como protesta a la creciente violencia racial en el país, finalmente no sucedió nada.

Por el contrario, el equipo que ofició como local, Toronto, decidió tomar la iniciativa y todos los jugadores se agarraron del brazo para escuchar el himno. “Queríamos mostrar solidaridad. Somos un equipo, estamos todos juntos, somos una sola raza, somos seres humanos”, declaró Kyle Lowry.

De hecho, hace apenas unos días, el propio Draymond Green expresó sobre este tema que “es importante hablar. Hay muchos cambios que deben hacerse. No es sólo la matanza de los negros -que es, obviamente, una locura para mí-, sino que deben hacerse muchos cambios en este país”, un hecho que evidentemente se notó, aunque David West se situó dos pasos atrás de la línea de sus compañeros para mostrar su inconformidad por algunos casos de violencia del último tiempo.

cabe recordar que  Victor Oladipo, expresó que seguramente habrá durante la temporada varios momentos similares a los que realizó Kaepernick.“Sin duda, estoy seguro de que pasará lo mismo”, aseguró el jugador sobre el acto de protesta frente al himno nacional. “Esto no deja de ser un deporte, y la gente estará atenta para ver qué hacen los jugadores. Cada uno tiene su propia opinión, y eso es lo bonito de Estados Unidos, que cada uno haga lo que crea y sienta que es mejor”, añadió sobre el tema Oladipo, uno de los hombres que llegó a Oklahoma City Thunder para brillar de forma significativa.