Toronto Raptors

Toronto Raptors y Serge Ibaka podrían haber llegado a un acuerdo

el

Todo parece indicar que Serge Ibaka seguirá ligado a los Toronto Raptors, al menos, durante la próxima temporada. El congoleño nacionalizado español llegó a la franquicia canadiense durante el mercado de trades de invierno y se convirtió en una de las piezas fundamentales del quinteto para el tercio final de la regular season y los playoffs.

Según Steve Kyler de Basketball Insiders, la renovación de Ibaka está completamente hecha”. El ala-pívot firmaría por unos 20 millones de dólares para la próxima temporada. Sin embargo, este preacuerdo no evita que el jugador reciba ofertas de otras franquicias que quieran hacerse con sus servicios a partir del 1 de julio, día en el que se convertirá en agente libre.

Ibaka y el equipo canadiense tendrían la intención de seguir ligados al menos durante cuatro años más con un contrato que ronda los 100 millones de dólares. El español llegó para sumar calidad a la plantilla de cara a la post-temporada y logró mejorar el funcionamiento del quinteto tanto en ataque como en defensa.

Aunque en principio se especulaba que Serge Ibaka tomaría el mismo camino de Kyle Lowry al no renovar con los Raptors y buscar suerte en otro equipo con más posibilidades para hacerse con el anillo de campeón de la NBA. No obstante, ahora todo está en sintonía tanto para el ala-pívot como para la franquicia y unirían sus intereses por un año más.

Esto pone en la cuerda floja el intento de renovación de Lowry por el tope salarial de los de Toronto y la cantidad de dinero que le ofrecerían para que siga ligado como estrella de los Raptors. El base ya expresó su deseo de ser agente libre en el verano para escuchar ofertas de otros equipos y poder competir a un mayor nivel. Ya suena Philadelphia 76ers como la franquicia en la que recaería el jugador.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU