Detroit Pistons

Tracy McGrady y Ben Wallace, nominados al Hall of Fame

el

Tracy McGrady y Ben Wallace

Cada vez está más cerca la fecha en que se darán a conocer los nombres de los nuevos integrantes del Salón de la Fama de la NBA y de a poco se han revelado los candidatos. Los más recientes son Tracy McGrady, Ben Wallace y Muggsy Bogues.

La norma que entró en vigencia la pasada temporada en la que se establece que el tiempo mínimo que debe estar un jugador en el retiro para ser nominado al Hall of Fame permite que sea necesario que el jugador haya jugado su último partido con cuatro años de anterioridad. Por esta razón, Allen Iverson pudo ser inducido este año.

Las probabilidades de llegar al Hall of Fame de los nominados

Gracias a esta regla, Tracy McGrady está nominado para la próxima inducción a pesar de que jugó su último partido en el 2013, cuando se inscribió con San Antonio Spurs, aunque jugó tan solo 31 minutos en los playoffs. Al parecer la NBA no tendrá en cuenta este poco tiempo y sí su última temporada completa en el 2012.

Sus posibilidades de entrar en el selecto grupo de leyendas son buenas, porque fue elegido siete veces para el All Stars Game, además de sus muy buenos promedios de anotaciones a lo largo de su carrera.

Quien sí podría ser elegido es Ben Wallace, retirado en el 2012, y considerado uno de los mejores jugadores defensivos de los últimos tiempos. Si bien sus promedios de anotaciones no fueron buenos, sus actuaciones le valieron ser elegido cuatro veces como jugador defensivo del año.

Por su parte, el último de los nominados, es Muggsy Bogues. Se trata del jugador más bajo en la historia de la NBA con apenas 1,60 metros de altura. Fue esta cualidad física la que lo volvió famoso, al punto de haber sido seleccionado para aparecer en la famosa película Space Jam, protagonizada por el gran Michael Jordan.

Lastimosamente sus números en el campo de juego no son tan célebres, algo que le resta posibilidades de ser seleccionado. Pese a esto, su nominación ya es todo un logro, teniendo en cuenta luego de retirarse en el 2001, la de este año es su primera nominación al Salón de la Fama.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU