Houston Rockets

Tracy McGrady descubre el lado más personal de Yao Ming

el

Tracy McGrady, Yao Ming

Yao Ming entra en la historia del baloncesto con su ingreso en el Hall of Fame. No obstante, su legado no es solo deportivo. Tracy McGrady recuerda cómo el center chino marcó su carrera más allá de las canchas: “Es una gran persona y realmente humilde. No se puede hablar solo de sus logros en la cancha sin ver su bondad y humildad fuera de ella. Estoy orgulloso de poder decir que es mi amigo. Me abrió muchas puertas. Me permitió tener una vida después del baloncesto. Soy muy afortunado de haber tenido la oportunidad de conocerle, jugar y trabajar con él. Tiene un legado que pocos tienen y ha sido y será una continua influencia. Es lo que hace, lo que es”.

McGrady cuenta que, cuando llegó a Houston Rockets en 2004, tenía miedo de no poder entenderse con Ming a causa del idioma. Sin embargo, asegura que en cuanto le conoció, se dio cuenta de que hablaba el inglés a la perfección y que, además, tenía un gran sentido del humor. “Me encantó ver cómo mostraba su personalidad a medida que se iba encontrando más cómodo en Houston. Así me enteré de la increíble persona que es. A veces -todavía lo sigue haciendo- finge que no habla inglés. Recuerdo cuando vino a mi boda en 2006. Mi familia y mis amigos estaban muy emocionados y todos querían tomarse fotos con él, pero él hacía como que no les entendía. Yo solo podía sentarme y reír”, cuenta en un artículo en ‘ESPN‘.

“Sus habilidades para un tipo de su tamaño eran increíbles. Podía hacer de todo. Podía postear, anotar con cualquier mano y tenía una gran variedad de movimientos. Ponía tapones y tenía una habilidad para el pase muy rara para el tamaño que tiene. Nunca había jugado con un tipo alto de esa calidad. No sabía lo bueno que era antes de llegar a los Rockets, pero ahí lo veía todos los días”, añade ‘T-Mac’.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU