NBA

Tracy McGrady encabeza la promoción de 2017 del Hall of Fame

el

El ex jugador Tracy McGrady fue notificado con que pertenecerá al Naismith Hall of Fame a partir de 2017. Junto a él también estarán Bill Self entrenador de la Universidad de Kansas en la NCAA, Jerry Krause ex ejecutivo de Chicago Bulls y Rebecca Lobo ex jugadora de la Universidad de Connecticut, entre otros nombres.

El Hall of Fame tendrá nuevos nombres desde el siguiente verano. Uno de ellos es el ex jugador de 37 años, quien es el que menos edad tiene de los que van a ingresar a la lista. McGrady que hizo parte de Toronto Raptors, Orlando Magic y Houston Rockets, entre otros, hizo parte de la NBA durante 15 temporadas. Fue líder de anotación en la liga durante dos campañas consecutivas 2002-03 y 2003-04.

‘T-Mac’ hoy trabaja para ESPN en su faceta de analista y se refirió al momento que recibió la llamada con la noticia. “Me emocioné, empecé a llorar, te diré eso”, expresó McGrady. “Estaba tratando de llamar a mi esposa una vez que me colgué el teléfono, pero mis ojos estaban tan aguados, y yo estaba tan nervioso, estaba abriendo cada aplicación en mi teléfono, pero no la correcta para hacer una llamada”, finalizó el ex jugador.

Los otros tres nombres con más peso que también hacen parte de la lista hablaron de su inclusión en esta prestigiosa lista de jugadores, entrenadores y entorno de la NBA que ha contribuido al crecimiento del baloncesto.

“Lo que más me impactó fue el trayecto hasta allí y cuántas personas han jugado un papel importante en ayudarme y poniéndome en una posición, y mientras más pensaba en eso, la lista crece y crece y crece, y ciertamente muy humillada por ella”, dijo Self sobre su momento al recibir la llamada sobre su inclusión.

Rebecca Lobo fue una de las piezas claves para la obtención del campeonato de los Huskies en 1995 y también hizo parte de la Selección femenina de Estados Unidos en las olimpiadas de 1996 donde se llevó el oro. Cuando recibió la noticia pensó en su madre. “Esto sólo habría sido algo que ella soñó mucho más de lo que nunca hice”, confesó la ex jugadora.“Pero sé que ella es feliz, y yo sabía que ella era feliz entonces, y sólo una sensación muy gratificante”.

Jerry Krause murió el mes pasado a los 77 años. El ex ejecutivo de los Chicago Bulls en la década de los 90’s recibirá este homenaje por su aporte al juego.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU