Golden State Warriors

Draymond Green y su promesa cumplida para ser campeón

el

Draymond Green, jugador de Golden State Warriors

La NBA va mucho más allá de ser simplemente una liga de baloncesto, sino que logra transformar vidas por cuenta del talento de sus integrantes, uno de ellos Draymond Green, actual jugador de Golden State Warriors, quien podría haber desviado su futuro por cuenta de los problemas externos que tuvo en Saginaw, una pequeña ciudad del estado de Míchigan donde tuvo varios inconvenientes que hicieron alejarlo no solo del deporte, sino de Dios.

De hecho, sobre este caso, Diario AS hizo un recuento de su historia y citó un momento especial que tuvo gracias a sus orígenes. Sobre la ciudad, que el mismo la define como ‘fea’, Green aseguró: “Esa fealdad es la que me hizo ser como soy. Hay que tener algo de eso dentro de ti para triunfar. Saginaw tiene muchas cosas buenas pero nunca las verás a primera vista, tienes que ir más allá, fijar tu atención”.

De hecho, acercarse a Dios por cuenta de estos inconvenientes hizo que Willie Hill, un pastor de esta localidad, logró canalizar la relación de la estrella de la NBA con Dios. Dray, como es conocido, se sentaba en la parte de atrás de la iglesia baptista, escuchó al mismo pastor durante años, incluso en el Draft, donde fue elegido por los Warriors y meses después salieron campeones en la reconversión del jugador que se convirtió en una estrella emergente de la NBA.

Según se contó en el informe, antes de las Finales contra Cleveland Cavaliers, el pastor Hill le pidió algo particular al jugador a través de un mensaje de texto con algunos sentimientos bíblicos en el que le dijo: “Necesito que me traigas la cabeza de LeBron James en una bandeja de plata”.

En aquella final, Green promedió 13 puntos, 8,3 rebotes y 5 asistencias, siendo uno de los jugadores más sobresalientes para volver a su casa como campeón de la NBA en uno de los momentos más especiales para su carrera profesional como basquetbolista.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU