Houston Rockets

Los verdaderos motivos del traspaso de James Harden a Houston

el

James Harden junto a Kevin Durant y Russell Westbrook

Cuando James Harden fue traspasado de Oklahoma City Thunder Houston Rockets en 2012, muchos fueron los que no entendieron la operación de los de OKC. Hoy, cuatro años después, salen a la luz los verdaderos motivos que llevaron a los directivos del Thunder a deshacerse de un mejor jugador desde el banquillo de forma repentina.

“Había dudas sobre la mentalidad de James Harden. Ahora es algo que se está viendo en Houston y es algo que se temían en Oklahoma City”, explica Steve Kyler, reportero de Basketball Insiders. “Si vuelves atrás hasta las Finales contra Miami Heat, verás que Harden fue un fantasma en la serie. En Miami había rumores de que salía hasta muy tarde en South Beach”, sentencia el periodista.

En el momento del trade, James Harden acababa de ser nombrado Mejor Sexto Hombre de la temporada y buscaba un contrato de 60 millones de dólares y cuatro campañas de duración. Sin embargo desde el Thunder sólo estaba dispuestos a un acuerdo de 55 millones y, ante la imposibilidad de materializar un trato, acabó siendo traspasado a Houston Rockets a cambio de dos elecciones de primera ronda del draft, una elección de segunda rondaKevin Martin Jeremy Lamb. Además OKC incluyó en el movimiento de mercado a Cole Aldrich, Daequan Cook y Lazar Hayward.

Curiosamente, la aportación de ‘La Barba’ en sus últimos partido con el uniforme de Oklahoma City Thunder habían dejado mucho que desear y su rendimiento en la cancha y los entrenamientos había bajado bastante. Sus 19.3 puntos por partido durante la regular season habían caído hasta los 12.4 puntos, así como su porcentaje de tiros de campo, que bajó del 49.1% en regular season hasta el 37.5%. Datos que evidencia el mal estado físico de un jugador que en OKC interpretaron que aspiraba a mucho más de lo que estaba aportando al equipo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU