Fichajes NBA

Principales nombres de la Conferencia Oeste para el mercado de traspasos

el

Blake Griffin y DeMarcus Cousins./ Getty Images

Tras analizar aquí los posibles protagonistas del presente mercado de traspasos de la Conferencia Este, toca ir con los del Oeste:

Blake Griffin

No ha dado señales de que no vaya a renovar en verano, con lo que debería ser complicado que fuera traspasado en febrero. Además, es difícil que algún equipo se arriesgue a dar mucho por él, sabiendo que puede perderlo a final de temporada.
Si llega finalmente Carmelo Anthony a Los Angeles Clippers y acepta jugar a tiempo completo de 4, puede que Doc Rivers esté más abierto a traspasarlo. No obstante, lo normal sería que ni con la llegada de Melo saliese.

Posibles destinos: Boston Celtics, Denver Nuggets, Toronto Raptors, OKC Thunder y Washington Wizards.

DeMarcus Cousins

Sacramento Kings tiene intención de ofrecerle en julio una extensión de más de 200 millones de dólares, que difícilmente dejará pasar. Con la urgencia que tiene el equipo por volver a playoffs, se antoja poco probable que llegue una oferta con más garantías de conseguir la octava plaza, por lo que todo juega a favor de que permanezca en Sacramento.

Posibles destinos: Boston Celtics, Detroit Pistons, Toronto Raptors y Miami Heat.

Derrick Favors

Dada la complicada situación financiera que tendrá Utah Jazz para poder retener a sus mejores jugadores, puede que se desprendan de él si llega una buena oferta. Por contra, el que estén haciendo una gran temporada y se vean con opciones de pasar al menos una ronda en playoffs complica su salida en este mercado.

Posibles destinos: Boston Celtics, Denver Nuggets, Toronto Raptors y Washington Wizards.

Jusuf Nurkic

Tras haber subido su valor con respecto al verano y comprobado que no puede compartir cancha con la estrella de Denver Nuggets, Nikola Jokic, lo normal sería que fuera traspasado cuanto antes.

Posibles destinos: Brooklyn Nets, Chicago Bulls, Dallas Mavericks, Phoenix Suns y Portland Trail Blazers.

Danilo Gallinari

No ejercerá su player option y será agente libre. Las dudas con respecto a sus lesiones pueden hacer que los Nuggets se desprendan de él finalmente, tras haber estado a punto de hacerlo hace un año. Will Barton puede acompañarle.

Posibles destinos: Toronto Raptors, Chicago Bulls, OKC Thunder, Sacramento Kings, Orlando Magic y Washington Wizards.

Allen Crabbe

Su salida aliviaría un futuro problema financiero para Portland Trail Blazers. Si sucede no será sin su consentimiento, pues tiene derecho de veto hasta el verano. En caso de aceptar ganará un bonus económico, pero el aumento de su contrato hará que aún haya menos interesados en traspasar por él.

Posibles destinos: Philadelphia 76ers, Sacramento Kings y Dallas Mavericks.

Rudy Gay

Tiene una player option que no está claro que ejerza tras haberse roto recientemente el tendón de Aquiles. Su deseo es cambiar de equipo, con lo que puede que los Kings acepten lo que les den por él ahora que ya no pueden contar con sus servicios para intentar llegar a playoffs.

Posibles destinos: Brooklyn Nets, Miami Heat, Atlanta Hawks, Chicago Bulls y New Orleans Pelicans.

Jrue Holiday

Será uno de los agentes libres más cotizados el próximo verano.New Orleans Pelicans puede ponerle encima de la mesa la mejor oferta económica, pero las dudas con respecto a su salud pueden hacer que esté abierto a trasparlo si llega una buena propuesta y ésta les permite seguir peleando por ser octavos.

Posibles destinos: Orlando Magic, Minnesota Timberwolves, Phoenix Suns, Miami Heat Detroit Pistons.

Andrew Bogut

No parece con idea de renovar con Dallas Mavericks una vez sea agente libre. Si los Mavs deciden dejarse llevar y olvidarse de competir por llegar a los playoffs, es más que factible que lo traspasen. Ni en su caso ni en el de Deron Williams hay que descartar un posible buyout.

Posibles destinos: Boston Celtics, Portland Trail Blazers y Golden State Warriors.

Brandon Knight

Phoenix Suns está en medio de una reconstrucción y es posible que lo muevan dado su decepcionante rendimiento. Puede que sus compañeros P.J. Tucker y Tyson Chandler también esté viviendo sus últimos días en Arizona.

Posibles destinos: Chicago Bulls, Indiana Pacers, New York Knicks, Sacramento Kings y Atlanta Hawks.

Nick Young

Cuenta con una player option que a lo mejor no ejerce, por lo que tendría sentido para Los Angeles Lakers moverlo ahora para no perderlo por nada. Lou Williams también podría abandonar el equipo.

Posibles destinos: Charlotte Hornets, Indiana Pacers, Washington Wizards, OKC Thunder, Orlando Magic y Sacramento Kings.

Ricky Rubio

Que abandone Minnesota Timberwolves es cuestión de tiempo. No entra en los planes de futuro de Tom Thibodeau y está siendo ofrecido junto con Shabazz Muhammad. Kris Dunn aún no está listo para ser titular pero si el equipo se descuelga de la pelea por acceder al octavo puesto o si llega una buena oferta que incluya un base veterano su salida se podría precipitar.

Posibles destinos: Sacramento Kings, Philadelphia 76ers, New Orleans Pelicans, New York Knicks, Chicago Bulls y Dallas Mavericks.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU