Cleveland Cavaliers

Tres bases para tener contento a LeBron James

el

LeBron James

LeBron James es de ideas fijas. El jugador franquicia de Cleveland Cavaliers lleva un tiempo reclamando a gritos, casi de forma literal, un base que pueda ayudar a dar descanso a Kyrie Irving y que al mismo tiempo mantenga el nivel de dirección de juego mientras la segunda unidad del equipo está en acción. Pues bien, finalmente sus plegarias han sido escuchadas… y además a conciencia. Los Cavs van a firmar a un jugador con un contrato de diez días, para no hipotecarse con él, mientras esperan a ver si otros dos bases a los que han echado el ojo son cortados por sus respectivos equipos. Lo que se llama tener un plan a, un plan b y un plan c. Lo que sea necesario para tener contento a LeBron James.

Aunque la primera opción ha sido Jordan Farmar, los Cavaliers no quieren jugarse el todo por el todo con el base formado en UCLA y con sobrada experiencia en la NBA. Por este motivo se le va a ofrecer un contrato temporal de diez días, para ponerle a prueba, ver cómo encaja en el equipo y comprobar su verdadero nivel actual. Y además para hacer tiempo. En el caso de que el experimento saliese bien, Cleveland podría firmar un segundo acuerdo de diez días con el playmaker y no sería hasta pasado ese tiempo cuando ya se vería obligado a ficharlo para toda la temporada. La pregunta es: ¿por qué no firmarlo para lo que resta de campaña directamente? Pues porque el punto de mira de los Cavs está puesto sobre otros dos jugadores que tendrían prioridad en el caso de quedar libres.

Según rumores de fuentes cercanas a medios como ESPN o Sports Illustrated, Cleveland vería con buenos ojos la incorporación de José Calderón Deron Williams. Ambos jugadores tienen contratos en vigor con Los Angeles Lakers Dallas Mavericks respectivamente, pero también muchas papeletas para ser cortados mediante un buyout para cuadrar las plantillas en el caso de haber movimiento en el mercado de traspasos, que termina el 23 de febrero.

Calderón tiene un nombre propio en la Liga y su capacidad de dirigir una orquesta está más que demostrada a lo largo de toda su carrera en la NBA. Además no es en absoluto en base anotador, por lo que los pistoleros de la segunda unidad de Cleveland Cavaliers no tendría que preocuparse por perder lanzamientos. Por su parte, Deron Williams es el capricho de LeBron James y no necesita tarjeta de presentación alguna. Evidentemente ya no está al nivel de, ni siquiera, arañarle minutos a Kyrie Irving, pero su experiencia y saber estar sobre la cancha son un plus para un equipo que aspira a repetir anillo de campeón.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU