Fichajes NBA

Tres equipos están detrás de Andre Iguodala

el

Andre Iguodala estará en la agencia libre durante el verano. El alero de Golden State Warriors es uno de los nombres más interesantes que tendrá la opción de cambiar de aires para la siguiente temporada, aunque todo parece indicar que se quedará en la franquicia de Oakland, ya hay tres equipos interesados en él.

El jugador de 33 años se ha convertido en el primer recambio perfecto para el funcionamiento de los Warriors en cancha. Iguodala llegó a la franquicia en 2013 y aunque en su primera temporada estuvo todos los partidos como titular, su rol cambió con la llegada de Steve Kerr al banquillo de Golden State en la segunda campaña. El alero fue indispensable en las Finales de ese curso, llevándose el MVP en la definición por el anillo.

Estas grandes actuaciones en uno de los mejores equipos del momento en la NBA han hecho que otras franquicias se interesen por él y qué mejor opción de hacerse con sus servicios en la agencia libre. Phoenix Suns, Minnesota Timberwolves y Atlanta Hawks tienen la intención de quedarse con iguodala y para ello deberán convencerlo con un proyecto donde se incluya tanto lo competitivo como la cantidad de dinero dispuestos a ofrecerle.

Con las renovaciones pendientes de Stephen Curry quien también estará en la agencia libre y Kevin Durant que tiene opción de jugador, las demás franquicias han querido aprovechar el momento para intentar quedarse con Iguodala. Aunque lo tienen difícil pues el alero quiere seguir siendo parte del proyecto en los Warriors donde se siente cómodo y ha aceptado su rol.

Otro detalle importante es que Durant habría aceptado la reducción de su salario la siguiente temporada para bajar la carga salarial y que se puedan hacer las extensiones de contrato de Iguodala, Curry y Shaun Livingston, algo que da prueba de las buenas relaciones que hay entre los miembros de la plantilla de los Warriors pensando más en el éxito colectivo y no en el dinero.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU