NBA

Tres equipos de la NBA se revelan contra Trump

el

Donald Trump

La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos sigue generando consecuencias al interior de la NBA. Después de que varios jugadores mostraran abiertamente estar en contra de esta decisión e incluso se habló de que este año fue la última ocasión en la que un equipo campeón visitó la Casa Blanca, según ha conocido ESPN a través de fuentes, tres equipos cancelaron sus reservas de hospedaje esta campaña en los hoteles que llevan el nombre del magnate norteamericano.

“Las fuentes le dijeron a ESPN.com que Milwaukee Bucks, Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks se han alejado de los hoteles Trump en Nueva York y Chicago, que llevan el nombre de Donald Trump a través de acuerdo de licencia”, indicó la nota, que expresa el contacto con los 30 equipos de la liga, aunque no todos los datos fueron revelados.

Donald Trump divide los intereses de los equipos

Además se publica que “otro equipo de la Conferencia Este con contrato para hospedarse en el Trump SoHo en Nueva York esta temporada también ha decidido cambiar a una propiedad diferente en Manhattan cuando su contrato actual expire al final de la temporada y que la asociación con Trump está entre los factores para cambiar”.

Al parecer esto va más allá de una simple protesta, teniendo en cuenta que el copropietario de los Bucks, Marc Lasry, y el dueño de los Mavericks, Mark Cuba, fueron dos partidarios de la candidata demócrata Hillary Clinton, que perdió con Trump la carrera para la presidencia de Estados Unidos.

Esto se suma a las ya declaraciones de los entrenadores: Stan Van Gundy de Detroit Pistons, Steve Kerr de Golden State Warriors, y Gregg Popovich de San Antonio Spurs, que han mostrado públicamente el malestar tras la elección de Trump, comenzando con la consternación que Van Gundy que dijo que el nuevo presidente del país, es “abiertamente racista, misógino y etnocéntrico”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU