Fichajes NBA

Tres equipos tienen interés en Rajon Rondo

el

Uno de los nombres que más han sonado desde que acabó la participación de los Chicago Bulls en la temporada de la NBA ha sido el de Rajon Rondo. A pesar de tener una temporada irregular, el base tuvo buen rendimiento en la fase final del curso y se acopló en el quinteto de Fred Hoiberg y ahora la franquicia de Illinois tiene la opción de equipo para mantener al jugador al menos por un año más.

Sin embargo, los Bulls y la directiva todavía se encuentran indecisos sobre si retienen a Rondo en la opción de equipo por 13.4 millones de dólares para la siguiente temporada o renunciar a él con una garantía de 3 millones de dólares.

El base fue uno de los jugadores más destacados de los Bulls en el tercio final de la regular season y tuvo gran nivel en la primera ronda de playoffs contra Boston Celtics. Lastimosamente para él y para los de Chicago, se lesionó su pulgar y eso lo mantuvo fuera de las canchas el resto de la serie.

En las oficinas de los Bulls se valora a Rondo todavía por su capacidad en cancha, su habilidad con el balón y por lo que puede enseñar al resto de los integrantes de la franquicia como mentor. Sin embargo, deben darle minutos a Cameron Payne y Kris Dunn quien llegó desde Minnesota Timberwolves en el traspaso por Jimmy Butler que también incluyó a Zach LaVine, la próxima temporada.

Según fuentes cercanas al equipo, los Bulls están dispuestos a renunciar a Rondo antes de tratar de firmarlo por un salario más bajo.

Sin embargo, el vínculo entre franquicia y jugador no está finiquitado y al interés de los Bulls, también se sumarían los New Orleans Pelicans y también Indiana Pacers si el base se convierte en agente libre sin restricciones a partir del 1 de julio.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU