Cleveland Cavaliers

Tristan Thompson y J.R. Smith también pueden salir de Cleveland

el

La solicitud de traspaso que realizó Kyrie Irving en las oficinas de Cleveland Cavaliers junto con su agente y que se supo en la prensa estadounidense durante la tarde del viernes, ha traído varias consecuencias para la franquicia que ahora podría ver cómo otras dos de sus piezas principales del quinteto le dicen adiós al proyecto que se construyó desde el verano de 2014 y que alcanzó tres Finales de la NBA, dejando el primer título de liga en toda la historia de la entidad.

Mientras Irving se encuentra en su gira asiática, en Cleveland están tratando de arreglar todos los problemas que tienen en este verano que se les ha complicado más de lo pensado por los movimientos que no fueron y los que serán. El base no se ha comunicado con los directivos de los Cavaliers y tampoco le contesta sus llamadas, lo que nos dice que las cosas están realmente mal entre organización y jugador.

Ya se han dado varios contactos desde otros equipos para conseguir los servicios de Kyrie Irving y en Cleveland estarían centrados en su salida para conseguir las mejores piezas posibles y unirlas al quinteto que lidera LeBron James donde esperan volver a la cima de la NBA en la siguiente temporada.

Pero ahí no se detiene todo, según Steven Kyler de Basketball Insiders, junto con la salida de Irving también podrían dejar Cleveland Tristan Thompson y J.R. Smith quienes liberarían la carga salarial del equipo pensando en una nueva confección de proyecto a futuro con la incertidumbre que existe en torno a LeBron y la agencia libre de 2018.

Thompson y Smith tienen contrato por tres años más con los Cavaliers, el primero por valor de 52.4 millones y el segundo por 44 millones. Esto daría el espacio suficiente para que realicen movimientos pensando en el futuro próximo agregando jóvenes con buena proyección y no pagar el impuesto de lujo. La franquicia de Cleveland está 23 millones por encima del límite permitido.

Por ahora se daría primero la salida de Irving y según como se vayan dando las cosas, buscar posibles destinos para Thompson y Smith, encontrando sustitutos de calidad que ayuden a James en su nuevo intento por conseguir otro anillo de campeón en el curso venidero.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU