Río 2016

Tristan Thompson se rinde ante sus raíces canadienses

el

Tristan Thompson

Tristan Thompson, uno de los jugadores más importantes de Cleveland Cavaliers durante las finales de la NBA en la que consiguieron su primer título, decidió no descansar y acompañará a la selección de Canadá en el Preolímpico que se llevará a cabo en Manila a partir del  4 de julio, según ha indicado The Cleveland Plain-Dealer.

Thompson, quien aplazó sus vacaciones y estará con el equipo entrenado por Jay Triano, ex técnico de Toronto Raptors y asistente de Earl Watson de Phoenix Suns a partir de la próxima campaña, se enfrentará a la selección anfitriona Filipinas, además de Francia, Turquía, Senegal y Nueva Zelanda por una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

De esta manera, el jugador, al servicio de la franquicia de Ohio que no pudo estar en el FIBA Américas de 2015 por la no renovación de los Cavaliers en su momento, regresó a Canadá como uno de los jugadores fundamentales del equipo, pese a que Andrew Wiggins, quien decidió tomarse el verano libre, y sin el lesionado Kelly Olynyk, no estarán en el equipo.

Tristan Thompson quiere revancha con Canadá

Asimismo, propio Tristan volverá como uno de sus principales figuras para regresar a unos Juegos Olímpicos desde Sydney 2000. Cabe destacar que los otros dos cupos olímpicos se disputarán en Turín, Italia y Belgrado, Serbia, donde se espera que la Selección de Canadá pueda sumarse al Team USA, que ya eligió a sus 12 jugadores que los representará y buscará revalidar lo hecho hace cuatro años en Londres 2012.

El Team USA está encuadrado en el Grupo A, junto a Venezuela, China y Australia, así como otros dos equipos que saldrán de la fase previa a los Juegos Olímpicos. Unos primeros rivales para la fase de grupos, que comenzará el próximo 6 de agosto y finalizará el día 14 del mismo mes. A continuación se llevará a cabo la fase eliminatoria, estructurada en cuartos de final (17 de agosto), semifinales (19 de agosto) y final (21 de agosto). Un camino que los de las barras y estrellas deberán llevar a cabo si quieren revalidar su título olímpico y sumar la 15ª medalla de oro (cuenta con un total de 17 metales).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU