Fichajes NBA

Ty Lawson pide una segunda oportunidad tras sus problemas con el alcohol

el

ty-lawson

Ty Lawson ha pasado de ser un jugador importante en la NBA a ser olvidado este verano. Sus problemas con el alcohol, por los que estuvo en rehabilitación el año pasado, le han costado perder la confianza de los equipos y de sus padres. Ahora, y según ha confesado en una entrevista para The Undefeated, recuperarla es su principal objetivo.

El veterano base ha sido detenido en cuatro ocasiones entre 2008 y 2015 por conducir bajo los efectos del alcohol. Agente libre este mercado, quiere reconstruir su reputación y encontrar una segunda oportunidad para demostrar que sigue siendo la misma estrella: “Sería enorme volver a ser mi antiguo yo. Además, no sólo por mí, sino también por mis padres”. Ellos son los que más han sufrido, los que han pasado los peores momentos viendo “por lo que estaba pasando”. “Sé que ellos escuchan los comentarios en los partidos de la NBA. Hacer que se sientan orgullosos de nuevo significaría un mundo para mí”.

Lawson analizó también cómo ha llegado a esta situación y no duda en afirmar que los medios exageraron sus circunstancias dando una imagen equivocada hasta el punto de que los equipos se muestran muy reticentes a contratarle. “Todo llegó a los medios porque bebí y conduje. Pero no soy esa persona que todos piensan que está borracha todo el día. Quedo con mis amigos y salimos, pero no me emborracho antes de empezar un entrenamiento. Creo que se ha producido un gran malentendido alrededor de lo que la gente piensa”, afirmó.

Mantiene la esperanza

El ex de Indiana Pacers tuvo un rendimiento muy inferior a lo largo de la pasada temporada y estuvo muy lejos de sus resultados en los seis años anteriores cuando formaba parte de Denver Nuggets, algo que achaca a que es muy difícil jugar cuando todos vigilan tus movimientos: “Me enviaron al banquillo y tampoco jugaba muchos minutos. Todo lo que hacía se miraba con lupa. NO podía jugar con libertad porque sentía que si fallaba un tiro me iba fuera. Tenía constantemente unos ojos en mi espalda”.

Sin embargo, esta situación no ha hecho que Lawson haya perdido la esperanza y cree que está a tiempo de recuperar su mejor versión. “Todo se trata de tener confianza. La última temporada no estaba seguro ni de qué jugador era. Jugaba asustado. Así que me senté, me miré en el espejo, vi vídeos mios en Youtube, y me di cuenta de que sigo siendo ese jugador. Sólo tengo que tener confianza en mi juego”, afirmó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU