NBA

Ty Lawson quiere una nueva oportunidad

el

Ty Lawson

Ty Lawson quiere volver a la NBA. Luego de que el pasado primero de marzo Houston Rockets decidiera terminar prematuramente su contrato por varios incidentes dentro y fuera de las canchas, el joven de 28 años no descarta regresar a la liga para tener una nueva oportunidad y demostrar por qué alguna vez fue considerado como uno de los bases con más proyección en toda la organización, aunque esto poco a poco se fue diluyendo.

Para hablar de su presente inmediatamente nos tenemos que remontar casi un año antes, el 20 de julio de 2015, donde Denver Nuggets, dueño de sus derechos, decidieron enviarlo a los Rockets, donde nunca logró acoplarse, ni pudo consolidar su trabajo ofensivo. Empezó como armador en los primeros partidos de la temporada bajo el entrenador Kevin McHale, pero después de que McHale fuera despedido, fue relegado a un segundo plano bajo la dirección de J.B. Bickerstaff.

Asimismo, el 18 de diciembre de 2015, Lawson fue suspendido por dos partidos y el 7 de enero de 2016, fue suspendido por tres juegos más tras la resolución de un incidente en el que estuvo involucrado en julio de 2015, razón por la cual, el equipo tomó la decisión de terminar su acuerdo de forma conjunta y dejar que el jugador saliera a solucionar sus inconvenientes.

Ty Lawson : “Yo solo necesito que alguien crea en mí para volver a jugar en la NBA”

Pese a esto, Lawson ha declarado recientemente que quiere volver, que quiere volver a estar en la NBA y jugar de nuevo con la elite del baloncesto mundial, porque él siente que necesita a alguien que crea en sus capacidades y le permita remendar lo sucedido en el pasado con su juego, entendiendo que su proceso de recuperación por los problemas con el alcohol están muy adelantados y ahora se siente mucho más completo en su juego con o sin balón, algo que definitivamente es un plus entre otros jugadores de su misma posición.

Aunque el jugador tiene toda la actitud y ganas para volver al ‘ruedo’, por ahora no se tiene ninguna oferta formal, aunque se ha especulado con una posible vinculación con Sacramento Kings, ya que es conocido que este equipo necesita firmar un base con talento, como lo es Lawson, además de conocer a varios jugadores de allí que a futuro podría ser un beneficio y una ventaja respecto al tema de acondicionamiento, algo con lo que está de acuerdo aparentemente el jugador, quien reconoció que solo quiere un equipo que le permita volver.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU