Indiana Pacers

Ty Lawson pasará un año en libertad condicional

el

Ty Lawson de Indiana Pacers

Ty Lawson, uno de los jugadores más controvertidos de los últimos días, no pagará pena de cárcel por el incidente que protagonizó al ser detenido conduciendo bajo los efectos del alcohol, aunque por tal razón, fue condenado a un año de libertada condicional en parte, por no considerar que era un peligro para la sociedad pese al a insistencia de la Fiscalía por detener a una de las estrellas de la NBA.

Pese a que la fiscalía pidió que Lawson cumpliera este tiempo en prisión, argumentando que “al menos debía estar un mes” detrás de las rejas porque con ese era la cuarta ocasión al ser detenido por el mismo motivo, aunque el más reciente fue en Denver, el año pasado, razón por la cual se pedía una medida más drástica para el jugador de 28 años.

En su momento, así se informó sobre la noticia:

” Ty Lawson fue detenido por la policía de Los Angeles este pasado martes, a las 2:30 de la madrugada, por conducir ebrio, según ‘TMZ Sports’. Lamentablemente, es la segunda ocasión en lo que va de año que el jugador de Denver Nuggets es arrestado en estas circunstancias”.

Dos detenciones previas por el mismo motivo, incluyendo una cuando aún no cumplía la edad permitida para tomar bebidas alcohólicas, no están contando en su registro actual, ni fueron tenidos en cuenta para el resultado de este juicio.

La fiscalía, que insistió en que Lawson debía pasar tiempo en la cárcel porque su conducta no ha cambiado y de hecho, según se conoció, habría sido un detonante en la vida de este jugador que al parecer sobresale más por lo que pasa fuera que por lo que sucede dentro.

Al final, la juez Olympia Fay expresó que no necesariamente se debe sancionar con cárcel en las primeras sentencias por ese motivo, pero le advirtió a Lawson que necesita cambiar su conducta antes de que él o alguien más resulte lesionado.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU