Cleveland Cavaliers

Tyronn Lue le debe 100 dólares a Mike Brown desde hace casi 20 años

el

Los entrenadores de las franquicias que estarán en las Finales de la NBA tienen una curiosa anécdota que data de hace casi 20 años. Tyronn Lue, coach de los Cleveland Cavaliers le debe 100 dólares a Mike Brown, encargado del banquillo de Golden State Warriors por la baja de Steve Kerr.

Corría la temporada 1998-99 y Lue estaba en su temporada como Rookie en Los Angeles Lakers. Por su parte, Brown iniciaba su carrera como asistente técnico en Washington Wizards. En ese año la liga enfrentó una de sus situaciones más complicadas por el cierre patronal que casi obliga a la organización a perder toda la campaña.

En uno de los encuentros entre los hoy entrenadores de los equipos finalistas, Mike Brown retó a Tyronn Lue a encestar el mayor número de canastas en una cantidad determinada de lanzamientos. El ex base de los Lakers no alcanzó la cifra que le puso el asistente de los Wizards en ese momento y desde entonces le debe 100 dólares que recordó en una entrevista concedida a Cleveland.com.

“Sólo fallé algunos tiros, pero él no me superó, no. Le debo 100 dólares. Le he intentado pagar, pero como no lo coge, dice que le debo ese dinero. Siempre ha sido un gran tipo”, explicó Tyronn Lue en una de las curiosidades que salen en la previa del primer juego de las Finales.

Ahora se verán nuevamente las caras durante mínimo cuatro partidos así que Ty Lue tiene el tiempo y el espacio suficiente para cumplir con la deuda que data de hace 18 años. Mike Brown seguramente esperará que el pago venga con los intereses que acumularía todo este período sin sus 100 dólares.

Dos protagonistas de las Finales de la NBA que darán inicio desde la noche del jueves 1 de junio entre las dos mejores franquicias de la temporada, la verdadera batalla definitiva está por empezar.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU