Cleveland Cavaliers

El consejo de Tyronn Lue a Kevin Love para tratar con LeBron James

el

Kevin Love y LeBron James./ Getty Images

El viento sopla a favor en Cleveland Cavaliers tras el 8-0 global que lleva el equipo en estos Playoffs. Su ‘Big Three’ –LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love– funciona a la perfección y el equipo transmite una sensación sobre la pista diferente a la etapa de David Blatt. Love ha dado un paso al frente en la postemporada -ha registrado dobles-dobles en todos los partidos hasta ahora- y ha respondido a la confianza dada por Tyronn Lue.

El técnico de los ‘Cavs’ tuvo una charla con Love durante una sesión de vídeo de la plantilla a finales de marzo que el mismo dio a conocer después. “Simplemente dije ‘Kevin, Kyrie y LeBron, cada uno de vosotros debe saber lo que puede esperar del resto. Hasta que no lo hagáis, no ganaremos. Kevin, tienes que ser más agresivo. Dile a LeBron que tú también eres un hijo de *, que te pase el balón. Tienes que correr, y si estás abierto te pasaremos la pelota. Tienes que pedirla y decir: anotar y ser agresivo'”, contó Lue.

Love habló sobre este episodio y alabó la labor de su actual entrenador: “Tyronn ha jugado con y contra muchos hijos de *, así que da confianza que alguien así te diga eso. Yo llevo tiempo ya en la liga. Él simplemente quiere que salga ahí y demuestre de lo que soy capaz”.

Desde aquel momento, Cleveland ha registrado un récord de 14-4, incluido ese 8-0 en playoffs, cuando su mejor racha desde que llegó al banquillo había sido de cinco victorias consecutivas. Lue tomó el cargo tras la salida de David Blatt por su buena relación con los jugadores y eso se está manifestando sobre el parqué.

Love ha tenido un papel importante en playoffs hasta el momento, disputando 34.3 minutos por partido, con unos promedios de 18.9 puntos, 12.5 rebotes, 2.1 asistencias y un 44.4 % de acierto desde el perímetro por encuentro.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU