Boston Celtics

Tyronn Lue se contradice al referirse a David Blatt

el

Tyronn Lue, entrenador Cleveland Cavaliers

Tyronn Lue, nuevo entrenador de Cleveland Cavaliers, tardó apenas unas horas para encontrarse con los medios de comunicación en su nueva faceta. Haciendo gala de diplomacia, el nuevo jefe del quinteto que lidera LeBron James habló de su predecesor, David Blatt, en sus primeras declaraciones como mandamás del quinteto que lidera la Conferencia Este.

“Ha hecho un trabajo estupendo y ha dado el ciento por ciento, aseguró Lue a la cadena deportiva ESPN. Pero en otra parte de la entrevista fue más crítico con la labor de Blatt al mando de los Cavaliers.

“Yo no diría (que haría las cosas) diferentes, diría mejores”, declaró quien ha sido noticia en toda la NBA y que liderará a un equipo con una racha de 30 victorias y 11 derrotas en la temporada regular y llamado a ser un firme candidato para conseguir el título.

Curiosamente Lue acompañó a Blatt en el banco como técnico asistente del quinteto de Ohio desde 2014, cuando éste fue contratado como entrenador en jefe. Sin embargo, siempre se rumoró que Baltt no había tenido libertad de escoger a sus acompañantes en el cuerpo técnico de Cleveland.

A mediados de enero la misma cadena deportiva en la que Lue se refirió a su antecesor, había hecho públicos algunos inconvenientes entre los dos, aduciendo que el técnico asistente pedía tiempos muertos sin aprobación de su jefe y contradecía las decisiones de Blatt durante algunos juegos.

Lue firmó un contrato que lo liga al mando del equipo de Cleveland durante 3 años, por 9.5 millones de dólares y busca entrar en la historia de la NBA ganando títulos como entrenador y como jugador, etapa en la que participó en 11 temporadas y consiguió dos anillos en 2000 y 2001 con Los Angeles Lakers.

La faceta de Lue como entrenador está amparada por su mentor, un hombre de gran relevancia y trayectoria en las últimas décadas en el mejor baloncesto del mundo, Doc Rivers, de quien fue asistente durante cinco años en Boston Celtics y Los Angeles Clippers, y el encargado de dar el aval para que el nuevo timonel de los Cavaliers se marchará a Cleveland en junio de 2014.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU