Cleveland Cavaliers

Tyronn Lue cree que la falta de Draymond Green escondía un mensaje

el

Draymond Green

El pasado lunes se vivió uno de los partidos más esperados de la temporada: Cleveland Cavaliers contra Golden State Warriors. La expectativa en torno a este juego causó que muchos pagaran cantidades muy elevadas de dinero para poder ver de cerca a los últimos finalistas de la NBA. Sin embargo, no brilló por ser un encuentro muy reñido sino por una acción en particular.

Corría el segundo cuarto y LeBron James se lanzó al ataque, siendo interceptado por Draymond Green, cayendo al piso. Esta acción de inmediato generó todo tipo de gritos, abucheos y críticas, en especial sobre el hombre de los Cavs, ya que para muchos, este se habría tirado.

La acción de Draymond Green que generó polémica

Things getting a bit chippy at Oracle 👀

Un vídeo publicado por Bleacher Report (@bleacherreport) el

Ante esto, Green se acercó a su banco y al ser preguntado por el cuerpo técnico,el jugador, de una manera bastante expresiva, dio a entender que James habría fingido una mayor gravedad en el asunto para buscar algún tipo de sanción.

Pero para Tyronn Lue, entrenador de Cleveland, el incidente va más allá y no se trata de un simple hecho fortuito: “Creo que le hizo una falta muy dura para mandar un mensaje a nuestro equipo. Fue una declaración de intenciones”.

Al final, el árbitro del encuentro cobró la falta pero no sancionó con gravedad a Green, porque consideraron que no era necesario. Pese a esto, LeBron tiene una posición muy diferente y asegura que el choque fue realmente fuerte, incluso bromeó sobre el asunto, haciendo referencia a otro deporte en el que el contacto sí suele ser agresivo: “Su hombro me golpeó en la cara, y todo sucedió tan rápido que en ese momento no sabía quién era. Pero soy un jugador de fútbol (americano) y estoy bien”.

Al final, el partido terminó a favor de los Warriors, que anotaron 126 puntos, mientras que Cleveland se hizo con 91.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU