Cleveland Cavaliers

Tyronn Lue critica con dureza el arbitraje de las Finales y habla de “robo”

el

Tyronn Lue

Tyronn Lue no está nada contento con el arbitraje del Game 1 de las Finales 2018 en la NBA. El entrenador de Cleveland Cavaliers llegó a utilizar la palabra “robo” cuando atendió a los medios tras el primer choque ante Golden State Warriors.

La polémica parte de una de las últimas jugadas del choque, cuando Kevin Durant entró en la pintura y se topó con LeBron James, que intentó buscar la falta en ataque. Los colegiados pitaron tal infracción, pero después revisaron la jugada y cambiaron su parecer, castigando a ‘King James’ con falta por encontrarse en movimiento. El problema es que el motivo de la revisión era comprobar si LeBron tenía los pies dentro del semicírculo que se encuentra bajo el aro o no, pero se terminó rearbitrando la acción completa.

“Estaba muy lejos de área restringida. Y para eso era la consulta, no para rearbitrar la jugada. No tenía sentido ir a mirarlo, no estaba ni cerca”, comentó Lue, bastante enfadado. “No es justo que [LeBron] hiciera lo que ha hecho en este partido y acabara siendo robado”.

LeBron James por su parte comentó las explicaciones que recibió por parte de los árbitros: “Nos dijeron que iban a revisar si los pies estaban fuera del área. Dije, ‘OK’. Pero acabaron quitándonos el balón”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU