Cleveland Cavaliers

Tyronn Lue explica el cambio de LeBron James en playoffs

el

LeBron James-Tyronn Lue

LeBron James, estrella de Cleveland Cavaliers disputará una final más de Conferencia Este con su equipo en busca de vengar lo sucedido hace una temporada donde perdieron la posibilidad de ganar el campeonato ante Golden State Warriors, ahora más confiado y con un mejor estado físico, ya que su camino a esta instancia no ha sido tan complicado y hasta el momento tiene un balance de 8-0.

A lo largo de sus 13 años, tiempo de estancia en la NBA, James ha tenido una carga no tan complicada como líder, o eso al menos indica Tyronn Lue, su entrenador, quien ha indicado que “LeBron deja que el juego venga a él”, además de expresar que “cuando él quiere ser agresivo y ve condiciones para ser agresivo cuando los equipos tienen buen ritmo o lo que sea, él se hace cargo del juego”.

LeBron James quiere guiar al título a los Cavaliers esta temporada

El entrenador que se hizo cargo del equipo desde febrero pasado, ha logrado encontrar un equilibrio en cada una de las líneas de la cancha, entendiendo él mismo que “con Kyrie Irving y Kevin Love jugando a un alto nivel, él puede tomar una gran cantidad de millas fuera de su cuerpo, reducir su uso, solo ver un poco y calcular el flujo del juego”.

James tiene un promedio de 28 puntos por juego en su carrera durante las 11 campañas en las que ha asistido a los Playoffs. Él tiene su promedio más bajo con 23.5 puntos en esta postemporada hasta el momento y ni siquiera lidera a los Cavs en puntuación, posición que ocupa Kyrie Irving con 24.4 puntos a través de las dos primeras rondas en las que él ha comenzado a encontrar otro papel dentro de la cancha.

Finalmente, Lue aseguró: “No creo que haya estado en esta posición antes donde puede sentarse y ver cómo fluye el juego, ver dónde puede tomar el control del juego y ha sido grandioso”.

“Es decir, el promedia 23 puntos o 24 puntos y barrer ambas series es grandioso porque ahora nuestros chicos han dado un paso adelante, juegan bien y sabemos que LeBron siempre puede jugar bien”, puntualizó el entrenador que aspira a hacer historia y lograr su título al lado de grandes estrellas de esta liga.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU