Cleveland Cavaliers

Tyronn Lue y la intrahistoria del despido de David Blatt

el

Tyronn Lue-David Blatt

El éxito de Tyronn Lue al frente de Cleveland Cavaliers en la parte final de esta temporada es indiscutible, aunque nada de esto hubiera sido posible sin el buen balance dejado por David Blatt, quien logró números increíbles de 30 victorias en 41 juegos, un registro que le permitió al equipo estar en lo más alto de la clasificación general de la Conferencia Este, aunque esto poco sirvió para evitar que fuera despedido en enero pasado, dejando como sustituto a Lue, quien finalmente tomó las riendas del equipo.

Pese a que el inesperado despido tomó por sorpresa a todos, según ha revelado el propio Lue en una entrevista con Cleveland.com, cuando se enteró del despido de Blatt, fue personalmente a hablar con la directiva para que reconsideraran su decisión, algo que finalmente no ocurrió y terminó con un trabajo de varios meses en el cual se encontró un equilibrio entre las línea defensiva y ofensiva.

Tyronn Lue y su pedido a la directiva a la que dijeron: “No”

“Cuando me llamaron para decírmelo, hablé con Griffin durante varios minutos sobre lo precipitado de la decisión. Sobre que era un movimiento arriesgado para un equipo que va 30-11. Me escuchó pero me dijo que la decisión estaba tomada. No lo vi venir y no lo podía creer, pero estaba preparado para el reto”, declaró el ahora técnico a este medio, además de indicar que aceptó el trabajo porque sentía que  estaba preparado para cargar con la responsabilidad y hoy los resultados lo avalan.

Pese a que el cambio insinuó una posible presión por parte de LeBron James, nunca se pudo confirmar, aunque el dueño del equipo, Dan Gilbert fue claro al indicar sobre este tema que “creo que fue una gran decisión. Nunca se sabe lo que hubiera pasado de no haberla tomado, pero creo que Lue es fantástico. Es un tipo especial con mucho conocimiento sobre el juego”.

Ahora, en la final tendrán que revalidar lo hecho durante toda la campaña, entendiendo que su rival ya los derrotó hace un año e intentarán ‘vengar’ lo sucedido para conseguir el anhelado anillo que tanto desea LeBron y toda la afición de la franquicia de Ohio.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU