Cleveland Cavaliers

Tyronn Lue: “Son los mejores Warriors que he visto”

el

Golden State Warriors dio una exhibición ante Cleveland Cavaliers en la segunda mitad del primer partido de las Finales de la NBA. La franquicia de Oakland estuvo eficiente en sus lanzamientos ofensivos y fueron un muro defensivo que el quinteto de Ohio no pudo derrumbar y todo terminó 91-113 en el encuentro inicial de la serie definitiva por el anillo.

Los Warriors superaron a los Cavaliers en prácticamente todas las facetas del juego. Estuvieron más finos en ataque, más concentrados en defensa y su rotación del balón con la movilidad hizo difícil para LeBron James y compañía detener a los de la bahía. Tyronn Lue, entrenador jefe de los de Cleveland no encontró la solución a ese problema para tratar de quedarse con el primer partido.

Son los mejores Warriors que he visto”, expresó el coach en la rueda de prensa al terminar el encuentro. “Ningún otro equipo ha hecho esto. 13-0. Cada año se rompen récords. Son duros en casa, lo sabemos. Quiero decir, probablemente perdieron ocho partidos en el transcurso de tres temporadas, sabemos al entrar en este pabellón que será un partido difícil para nosotros“.

Siendo superados por un Kevin Durant pletórico en ambas facetas en cancha y un Stephen Curry encendido, Lue sabe que tratar de detener a los Warriors en estas Finales es una de las tareas más difíciles que tendrá como entrenador jefe de los Cavaliers.

“Sólo tengo la oportunidad de ver cómo juegan, el estilo de juego, lo rápido que juegan, realmente no se puede simular eso en las prácticas“, explica Lue. “Cuando experimentamos eso, somos capaces de ajustarnos, y estamos mucho mejor”.

Hace un año la serie también inició con un resultado abultado para Golden State en el primer y segundo partido pero los Cavs se sintieron más cómodos en cancha al pasar los duelos y le tomaron la medida a sus rivales, Ty Lue espera que este año no les tome tanto tiempo para mejorar su rendimiento.

El segundo partido será en la noche del domingo nuevamente en ORACLE Arena de Oakland. Los vigentes campeones irán con todo a demostrar su poderío.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU