Cleveland Cavaliers

Tyronn Lue puso a LeBron James en su sitio

el

LeBron James-Tyronn Lue

Tener a una estrella en el camerino como LeBron James no es tarea sencilla para ningún entrenador, ya que este jugador además de ser vital dentro de la cancha, es un líder al interior del camerino, razón por la cual, cuando Tyronn Lue se hizo cargo de Cleveland Cavaliers en la mitad de esta campaña, le dio su lugar al basquetbolista, que entendió inmediatamente quién mandaba.

Lue le hizo entender a James que aunque los equipos necesitan estrellas, él debía saber que no podía hacer lo que quisiera, según contó Ken Berger, de CBS Sports. “El equipo sentía que estaba jugando por LeBron y no con él”, cuenta esta fuente, que asegura que el técnico mandó callar a LeBron en una charla grupal de una manera muy brusca: “¡Cierra la puta boca!”. Lue sabía que, si quería aplicar los cambios que tenía en mente, lo primero que tenía que hacer era restablecer el orden en el equipo primero.

Mala relación con David Blatt

Durante la etapa de Blatt, LeBron se había hecho el jefe del equipo en la práctica. Él era quien llevaba la voz cantante en las charlas de grupo e incluso quien ordenaba las jugadas. Lue tenía claro que no podía dejar que la situación continuara así cuando él tomó el cargo y se aseguró de hacérselo entender a su estrella.

Ahora, con la perspectiva del paso de los meses, parece que la estrategia de Lue ha calado en los ‘Cavs’. El equipo cerró la temporada con un 27-14 desde que el nuevo técnico asumió el mando y han registrado un sorprendente 9-0 hasta el momento en lo que va de playoffs. Cleveland era favorito destacado para imponerse en la Conferencia Este, pero, en cualquier caso, el equipo muestra una mejora en la sintonía y en la química entre sus jugadores y también entre la plantilla y el técnico.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU