Cleveland Cavaliers

Tyronn Lue sigue los pasos de Phil Jackson

el

Tyronn Lue de Cleveland Cavaliers

Tyronn Lue, a pesar de no haber sido el jugador más destacado o brillante en los equipos donde estuvo mientras fue jugador activo en la NBA, pudo compartir con los mejores jugadores las últimas décadas como: Michael Jordan, Kobe Bryant, Shaquille O’Neal y Tracy McGrady, quienes definitivamente dejaron huella en el actual entrenador de Cleveland Cavaliers.

En el pasado juego de su equipo ante Indiana Pacers, Lue sacó bajo la manga una de las estrategias más conocidas en el ‘libro del recuerdo’ de uno de los entrenadores más exitosos de la historia, Phil Jackson, quien optó por prescindir de un tiempo muerto durante el tercer cuarto cuando los Cavs tenían un parcial de 20-7, algo que al final terminó por favorecerlos.

Lue en declaraciones a ESPN contó que “esperaron al tiempo muerto para solventar la situación, pero nunca llegó”, además de añadir que “sé que mi carrera como entrenador comienza ahora , pero decidí no pedir tiempo muerto porque sabía que no nos beneficiaría al final”.

Jackson y Lue coincidieron en Los Lakers entre 1999 y 2001, donde seguramente aprendió este tipo de trucos que hoy pone en práctica y que seguramente le servirá de cara al futuro para organizar de una mejor forma a sus dirigidos.

Al respecto, puntualizó: “Sé que no estoy ni mínimamente cerca de Phil, pero es algo que he tomado de él. Si vamos a jugar al baloncesto como lo hicimos en el tercer cuarto no seremos capaces de vencer a nuestros rivales. Así que solo quería que los chicos se dieran cuenta de ello y lo comprendieran”.

Su carrera hasta ahora comienza y si pretende aplicar los conocimientos de exitosos entrenadores del pasado o de personas que influyeron en su vida profesional, tendrá que estudiar mucho y sacar del baúl de los recuerdos esos ‘trucos’ que le permitirán salir adelante en este reto que asumió hace un mes tras el despido de David Blatt por aparente mala relación con algunos jugadores del equipo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU