Cleveland Cavaliers

Tyronn Lue ve la rivalidad entre Cavs y Warriors como histórica

el

Tyronn Lue

No hay duda de que la mayor rivalidad entre dos equipos de la NBA en la actualidad es la que hay entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, quienes llevan dos años liderando la liga, disputado dos finales consecutivas dando como resultado un campeonato para cada uno, hecho que pone más ‘picante’ a la disputa por este campeonato.

Ante esto, Tyronn Lue, entrenador de los Cavaliers, cree que esta es una rivalidad histórica. Según el técnico, se trata, indiscutiblemente, de las dos mejores plantillas de la actualidad, y las que tienen mejor nivel, siendo seguidas únicamente por San Antonio Spurs, pese a que otras marcan balances positivos, pero muy lejos de este equipo.

Tyronn Lue y su opinión sobre el presente de la NBA

“Tantos ellos como nosotros tenemos un gran equipo, así que cuando se trata de hablar de baloncesto siempre salen en la conversación Golden State, Cleveland o San Antonio”, comentó Lue.

Incluso llegó a compararla con la que es considerada la mayor de todos los tiempos: Los Angeles Lakers vs Boston Celtics: “Ellos tienen muchos campeonatos ganados en duelos directos durante esa época, pero si ambos equipos (Cavaliers y Warriors) continúan igual, puede darse el caso de que ocurra”.

Estas son palabras mayores, ya que entre Lakers y Celtics suman 11 enfrentamientos en  finales en diferentes décadas, siendo los encuentros más importantes los de las décadas de los 60 y 80. La final más reciente entre ambos equipos fue la del 2010.

En cambio, Warriors y Cavs solo llevan dos finales, aunque ambas consecutivas. Sin embargo, esto no la hace histórica, porque recientemente se ha visto rivalidades de este tipo que no llegaron a trascender al punto de ser históricas. Tal es el caso de las dos finales consecutivas entre Miami Heat y San Antonio Spurs en 2013 y 2014 o las de Chicago Bulls y Utah Jazz en 1997 y 1998.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU