Cargando Cargando...

Tyson Chandler quiso convencer a Jason Kidd para seguir jugando

Jason Kidd y Tyson Chandler./ Getty Images

Tyson Chandler reconoció en una entrevista para el New York Post que intentó durante toda la temporada que Jason Kidd reconsiderase su intención de retirarse y continuase jugando en los New York Knicks. Sin embargo el pívot tenía clarísimo que el base iba a poner fin a su carrera antes que nadie.

“No me sorprendió en absoluto que tomase la decisión de dejarlo. Jason Kidd y yo hemos tenido muchas conversaciones durante esta temporada sobre su retirada y el poder dedicarse a entrenar”, comentó Chandler. “Traté de convercerle para que no dejase de jugar. Pensaba que tendría un par de años más de baloncesto y traté de hacerle ver que podía seguir”.

La buena relación entre Tyson Chandler y Jason Kidd se remonta a  la temporada 2010-11, en la que ambos lideraron a los Dallas Mavericks a conseguir el anillo frente a los Miami Heat.

“Siempre seremos como hermanos. Ganamos juntos un campeonato. Lo único es que pensé que el final sería mejor aquí en New York. Estoy triste porque uno de los motivos por los que Jason vino a New York fue porque había posibilidades de conseguir otro anillo y no ha sido así”, reconoció.

Kidd, de 40 años, se estrenará la próxima temporada como entrenador tras la oportunidad brindada por los Brooklyn Nets. Inició su carrera tras ser elegido en el puesto #2 del Draft de 1994 por los Dallas Mavericks, donde ganó el ‘Rookie del Año‘ en su primera etapa (1994-97) y en un segundo ciclo consiguió el anillo de 2011 (2008-12). Entre medias disfrutó de sus mejores años en los Phoenix Suns y los New Jersey Nets, disputando diez All-Star Games. En su último año como miembro de los New York Knicks ha sufrido para mantenerse en forma y sus malos números en playoffs le han ayudado a tomar esta decisión, promediando 0.9 puntos, 3.5 rebotes, 2 asistencias un robo en 20.6  minutos. Sin embargo, le avalan 19 temporadas en la NBA y una media de 12.6 puntos6.3 rebotes, 8.7 asistencias1.9 robos en 36 minutos, siendo el tercer jugador de la historia con más triples-dobles (107) por detrás de Magic Johnson (138) y Oscar Robertson (181).

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

  Compartir en Facebook
Fecha | 16.06.2013 21:41

Recomendamos