San Antonio Spurs

¿El último partido de Manu Ginóbili?

el

En el cuarto juego de las Finales de conferencia Oeste entre San Antonio Spurs y Golden State Warriors se vivió un momento especial por lo que podría ser el último partido de Manu Ginóbili en la franquicia de Texas luego de 15 años compitiendo al máximo nivel en la NBA.

El argentino había asumido un rol protagonista en los playoffs tras las bajas de Tony Parker y Kawhi Leonard en los momentos decisivos de la temporada. Con 39 años, Ginóbili no había tenido tantos minutos durante tantos partidos consecutivos en todo el curso pero, como en sus mejores años, respondió de la mejor forma.

Faltando 2’24” para que sonara la bocina en el cuarto partido, Gregg Popovich decide sustituir al escolta y todo el AT&T Center ovacionó al argentino que tantas noches de alegría dio a los aficionados de los Spurs.

 

Spurs fans give Manu Ginobili a standing ovation for what could be the final game of his career.

Una publicación compartida de Sports Videos (@houseofhighlights) el

Ahí no se detuvo todo, tras estar sentado en el banquillo, la ensordecedora ovación continuó y los aficionados coreaban el nombre del jugador mostrándole el cariño tras sus 15 años de carrera en la NBA. Popovich le dijo a Ginóbili que volviera al campo para cumplir los deseos de los fans dejando una anécdota curiosa en la posible despedida.

 

Gregg Popovich asks Ginobili if he wants to go back in and Kevin Durant talks about his respect and admiration for Manu.

Una publicación compartida de Sports Videos (@houseofhighlights) el

En la rueda de prensa post-partido, Manu, como era de esperarse, fue cuestionado por su decisión de cara al futuro y no quiso revelar lo que pasará con él. “Pienso que todavía puedo jugar, pero eso no simplifica mi decisión. Quiero pensarlo por 2-3 semanas. Tomar decisiones con pulsaciones a 180 no es lo correcto“, indicó el escolta. “Pase lo que pase, estaré tranquilo. Son 2 opciones tremendas, jugar una temporada más, o dedicarme a mi familia. No pierdo“.

La decisión que tome no dependerá si puedo o no jugar. Creo que he demostrado que puedo”, continuó haciendo referencia a su nivel mostrado. “Me siento todavía útil, siento que aporto“, finalizó. También se vivió un momento divertido en la conferencia de prensa. Ginóbili estaba respondiendo una pregunta en español y llegó el momento de preguntar para periodista estadounidense, apenas tomó el micrófono, cuestionó si en su anterior respuesta en su lengua madre había dicho que se retiraba, lo que provocó la risa del auditorio y del propio Manu.

 

“Manu, you didn’t just retire in Spanish did you?” 😂😂😂

Una publicación compartida de Sports Videos (@houseofhighlights) el

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU