Brooklyn Nets

Un avaricioso Jason Kidd podría salir de Brooklyn

el

Jason Kidd / Getty Images

Jason Kidd podría estar viviendo sus últimas horas como entrenador de Brooklyn Nets. Tras haber sido rechazada su solicitud para ascender en la jerarquía de la franquicia, el New York Post informa de una reunión del técnico con Milwaukee Bucks.

De nuevo el ego de Kidd es noticia, y un quebradero de cabeza para Mikhail Prokhorov. El entrenador solicitó recientemente un cargo que le permitiese supervisar las operaciones baloncestísticas llevadas a cabo por la organización y que le situase por encima del general manager, Billy King. El propietario no aceptó la propuesta, debido a que considera que Kidd todavía no está capacitado para compaginar ambas responsabilidades, y le ha permitido buscar otras opciones. Cabe destacar, que estos poderes sólo han sido concedidos a Gregg Popovich (San Antonio Spurs), Doc Rivers (Los Angeles Clippers), Stan Van Gundy (Detroit Pistons) y Flip Saunders (Minnesota Timberwolves), los tres últimos han accedido a esos cargos recientemente.

Ante este nuevo escenario, los Bucks pidieron permiso a los Nets para hablar con Kidd sobre la posibilidad de contratarle, a lo que Prokhorov dio su consentimiento. Según añade el Post, ambas franquicias ya han estado discutiendo la posible compensación por la adquisición del técnico. El fondo del problema podría residir en el contrato de Kidd, de cuatro temporadas a razón de 10.5 millones de dólares, mientras que otros jugadores que, como él, tampoco cuentan con experiencia previa en los banquillos, como Derek Fisher o Steve Kerr, han firmado contratos por cinco años y 25 millones de dólares.

A pesar de de ser el peor equipo de la NBA la pasada temporada, con un balance de 15 victorias y 67 derrotas, los Bucks son una franquicia apetecible tras la llegada de Jabari Parker como #2 del Draft 2014.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU