FIBA

Francisco García no evita la derrota de Dominicana en el debut

el

Francisco García / Getty Images

UCRANIA 72 – 62 REPÚBLICA DOMINICANA

Francisco García no pudo ayudar a que República Dominicana comenzase su andadura en el Mundial de España con una victoria. El acierto desde el perímetro permitió a Ucrania conseguir una ventaja de diez puntos tras el descanso que supo gestionar, no sin pasar algún apuro en momentos puntuales, para hacerse con el triunfo final.

A pesar de sus problemas con las faltas al comienzo del encuentro, García reenganchó a su equipo en dos ocasiones (segundo y cuarto cuarto) a base de anotar dos tiples consecutivos. Esto hecho retroalimentó a los aficionados dominicanos que se desplazaron hasta el Bizkaia Arena y que se hicieron notar durante todo el encuentro. El alero de Houston Rockets fue el más destacado de su selección con 18 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 4/8 en triples en los 29.43 minutos que disputó.

A la finalización del partido el ‘9’ declaró sentirse feliz con el trabajo de sus compañeros y, sobre todo, estar orgulloso de representar a su país. El siguiente rival de República Dominicana será Nueva Zelanda. “Tenemos que seguir centrados en hacer nuestro juego. Seguir haciendo lo que nos están diciendo que hagamos (los entrenadores), sobre todo en defensa”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU