Los Angeles Lakers

Un comentarista mexicano demanda a Los Angeles Lakers

el

Fernando González, empleado de Los Angeles Lakers desde hace 18 años, ha demandado por daños y perjuicios a la franquicia californiana y a la cadena de televisión Time Warner Cable por discriminación racial. El comentarista, de 53 años y nacionalidad mexicana, pide un millón de dólares. Alega que los Lakers siempre le han tratado de forma diferente “en términos de salario, horas y condiciones laborales” respecto a sus colegas estadounidenses.

González cita diversos ejemplos: no se le nombraba durante las presentaciones de los partidos, se le pedían 3.000 euros por recibir el anillo de campeón que otras personas recibían como regalo… Y se queja de no haber podido nunca entrevistar a Kobe Bryant.

Los Angeles Lakers ha calificado estas acusaciones como “un sinsentido”: “La mayoría de nuestros comentaristas son gente de color y, además, los Lakers fueron el primer equipo de la NBA en realizar retransmisiones radiofónicas en español, que comenzaron hace 20 años”, ha dicho en un comunicado el vicepresidente de comunicación de la franquicia, John Black.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU