Cargando Cargando...

Respiran optimismo

Billy Hunter y David Stern./ Getty Images

Ambas partes salieron sonrientes del encuentro que tuvieron que aplazar al viernes (10:30 ET/ 16:30 GMT+1) por la ausencia del economista Kevin Murphy, pieza fundamental para los jugadores a la hora de negociar por el reparto de beneficios (BRI).

Después de siete horas y media reunidos, sindicato y propietarios han confirmado que siguen progresando. Además, David Stern declaró que “el viernes podría ser un gran día”, porque incluso tienen pensado cómo será el nuevo convenio colectivo que les saque del lockout.

Una de las noticias que invitan a soñar es la exclusiva de Yahoo! Sports, que aseguran que los equipos han cancelado los viajes de scouting para comenzar a preparar la agencia libre, es decir, el período de contratación de jugadores.

ESPN también ha adelantado que uno de los progresos de esta reunión ha sido el acuerdo sobre los sign-and-trade dentro del marco de contratación de jugadores.

En la próxima reunión terminarán por cerrar los problemas del sistema, el tope salarial, el impuesto de lujo, etc. y se meterán de lleno en el BRI, donde los jugadores y su economista lucharán por el 52%. No se descarta que varíe entre el 51% y el 52.5% del BRI a favor de estos mismos.

Por último, aún se cree en la posibilidad de jugar una temporada de 82 jornadas.

  Compartir en Facebook
Fecha | 28.10.2011 02:25

Recomendamos