Cargando Cargando...

Un diamante para este verano

Ray Allen./ Getty Images

Agentes libres 2012. Ya se habló de ellos incluso durante el verano pasado. Y es que se suponía que se iban a juntar grandes jugadores en el mercado como Deron Williams, Dwight Howard, o Chris Paul entre otros. Aunque ya sabemos que estos dos últimos no serán finalmente agentes libres este verano, siempre se puede sacar alguna joya. Un jugador que realmente aporte algo al equipo. Algo más que nombre y expectativas. Hablo de un jugador, como no podía ser de otra manera, como Ray Allen.

El número ’20’ de los míticos verdes está en su último año de contrato. Un escolta que promedia esta temporada casi 15 puntos por partido, y con porcentajes de tiro incuestionables: + 45% en FG, + 45% en 3P, y +90 % en TL. No hace falta decir que hay superestrellas que ni se acercan a esos porcentajes.

A sus 36 años de edad, está cobrando esta temporada $ 10 M, y creo que no ando lejos al afirmar que tras este verano estará dispuesto a bajar razonablemente esa cantidad. ¿Quién no pagaría eso por tener esas estadísticas aseguradas sin reclamar excesivo balón en ataque?. Yo desde luego lo firmaría ahora mismo sin dudarlo lo más mínimo.

Dudo mucho que hablando desde el punto de vista económico, haya muchos jugadores que rindan a ese nivel cobrando lo que Allen podría cobrar la próxima temporada.

Aunque como todo, creo que tiene su lado malo. Una posición como la de Allen está ocupada por probablemente los mejores jugadores de la liga, lo que le podría dificultar encajar en el esquema de alguna franquicia. La solución: reducir su rol a jugador de segunda unidad. Es una solución sí, pero no creo que sea aprovechar al máximo sus capacidades.

No será el jugador franquicia que todos quieren. O un jugador que venda dentro y fuera de la pista. Pero una cosa está clara. Pujar por un jugador de estas características es invertir en baloncesto. En beneficio para el equipo.

Sin embargo no puedo terminar sin recordar unas palabras que él mismo dijo en su momento, cuando se discutía el lockout por temas económicos: “El dinero que ganamos, no sólo los jugadores sino también los propietarios, es vergonzoso. El baloncesto está por encima de jugadores y propietarios.”

@JorgeAbrunedo

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

  Compartir en Facebook
Fecha | 23.03.2012 14:41

Recomendamos