Cargando Cargando...

Un error de Gregg Popovich pudo ser fatal para San Antonio

Tim Duncan y Gregg Popovich./ Getty Images

El sexto partido de las Finales de 2013 entre los Miami Heat y los San Antonio Spurs será un encuentro que se recordará durante mucho tiempo por la épica victoria del conjunto de Florida. Sin embargo, una decisión errónea de Gregg Popovich podría haber cambiado por completo el desarrollo final del choque y haber sido fatal para los texanos. En el momento nadie se percató de ello, pero el entrenador de los Spurs realizó una sustitución ilegal metiendo a Tim Duncan en pista tras la revisión arbitral del triple de Ray Allen que forzó la prórroga, cuando en esos momentos no está permitido realizar cambios.

Mientras los colegiados revisaban si la canasta de Allen era de tres puntos o de dos, Popovich puso a Tim Duncan en pista para la última jugada de su equipo, restando 5.2 segundos para el final del tiempo reglamentario. Tony Parker falló y el partido se fue a la prórroga, pero de haber anotado, la victoria podría habérse denegado a los Spurs y se hubieran tenido que repetir esos últimos segundos, tal y como confirmó la propia NBA ayer miércoles.

“Estaba enfadado porque quería terminar con la revisión y seguir con el partido. Quedaban más de cinco segundos, acababan de anotar y esos momentos son los mejores para lanzar tu ataque rápidamente antes de que el otro equipo pueda organizarse en defensa”, explicó Popovich a los medios. “No iban a hacernos falta porque el partido estaba empatado y muchas veces puedes ver como algún jugador se va directo hacia el aro y consigue la falta o la canasta. Eso es algo que nos quitaron con la revisión del triple”.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Fecha | 20.06.2013 10:01

Recomendamos