Cargando Cargando...

Un hombre legendario

Fernando Martín­n./ Getty Images

Veinticinco años desde que nos mostraron que nosotros también podíamos. Veinticinco años desde que nuestro primer superhéroe nos mostrará el camino de la mejor liga de baloncesto del mundo. Gente como Larry Bird, Magic, etc. eran dioses para nosotros, los mortales. Era una locura pensar el medirse a esos titanes mitológicos; la NBA era un Olimpo que apenas conocíamos pero que venerábamos. Un poco como los griegos en la Antigüedad.

Los españoles no éramos ni tan altos ni tan fuertes. No éramos dignos. O eso pensábamos. Sin embargo, hace veinticinco años, uno de esos españoles dijo “hasta aquí hemos llegado”. Fernando Martín era ése hombre. Un mortal que quería tocar la gloria absoluta. Su sitio debía ser el Olimpo o, por lo menos, visitarlo porque se lo merecía. Algunos defendieron que no era digno pero Fernando Martín pensaba lo contrario. Y se fue para allá para demostrarse y DEMOSTRARNOS que podemos hacer lo que queramos. Un hombre puede mirar a los ojos de los dioses. Un muro que era imposible de derribar hasta que Fernando Martín nos mostró el camino. Un pionero. Un valiente de verdad. Un jugador de baloncesto con una de las mayores virtudes del mundo: ser un ganador.

Cuando Fernando Martín jugó en la NBA, un servidor tenía tres años. Evidentemente fue un fenómeno que no viví. Sin embargo, Fernando Laura, Sixto Miguel Serrano y Manolo Lama me han contado el significado de aquello. Nos contaron aquello en su momento. Nos enseñaron como los Dioses se hacían de carne y hueso. Veinticinco años después, hay un español que ha ganado dos anillos y es una estrella. Algo increíble. Algo imposible si no hubiéramos tenido la suerte de que Fernando Martín se hartase de ser un mero hombre. Quería ser un dios del baloncesto. Él fue el que le dio al botón que generaba los sueños de la NBA. Ahora todos nosotros los vivimos y los disfrutamos. Gracias a Fernando Martín.

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Portland Trail Blazers

Continúa la conversación: Foro de los Portland Trail Blazers

  Compartir en Facebook
Fecha | 02.11.2011 10:51

Recomendamos