FIBA

Un inspirado Barea doblega a la Filipinas de Blatche

el

JJ Barea, Andray Blatche / FIBA

José Juan Barea logró que Puerto Rico sumase su primera victoria al imponerse a Filipinas 77-73 en el duelo de colistas del grupo B del Mundial de España. El conjunto asiático parecía imparable en un primer periodo en el que terminó 12 puntos arriba. El momento de Puerto Rico llegó tras el paso por vestuarios, donde encontró una ventaja que terminó siendo decisiva.

El base de Minnesota Timberwolves fue la referencia anotadora del combinado dirigido por Vincent Reyes. Sus 30 puntos fueron implacables. La defensa filipina no pudo detenerle sin cometer faltas, hecho del que el boricúa sacó provecho anotando 11 de sus 12 tiros libres. Además sumó 5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en los 33 minutos que se mantuvo en la pista.

Del cuadro filipino cabe destacar la aportación, una vez más, de Andray Blatche, que está aprovechando el Mundial para revalorizarse (es agente libre sin restricciones). El interior logró 25 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en 37 minutos, pero no logró evitar la eliminación matemática de su selección.

Puerto Rico se enfrentará a Croacia, mientras que Filipinas se verá las caras con Senegal en la última jornada del campeonato.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU