Cargando Cargando...

Un multimillonario de 34 años compra los Grizzlies

Memphis Grizzlies - Robert J. Pera./ Getty Images

La NBA ha anunciado la venta de Memphis Grizzlies a una entidad dirigida por Robert J. Pera, quien ha cerrado la transacción en 377 millones de dólares. Además, el famoso Justin Timberlake, natal de la ciudad de Memphis, y Peyton Manning, quarterback de los Denver Broncos de la NFL, se han convertido en accionistas minoritarios.

J. Pera, de 34 años, es el fundador y propietario de Ubiquiti Networks, una compañía de tecnología de nueva generación que cotiza en bolsa. Según la revista Forbes, se trata del 10º multimillonario más joven del mundo.

La actual franquicia de Tennessee fue comprada por Michael E. Heisley, hasta hoy accionista mayoritario, a cambio de 160 millones en 2000, cuando aún jugaban en Canadá bajo el nombre de Vancouver Grizzlies. Un año después, el equipo se trasladó a Memphis y desde 2006 está en venta.

Temporadas atrás, el gobernador de Memphis y los Grizzlies firmaron un acuerdo para mantener al equipo en la ciudad durante al menos 17 años, por lo que hasta el 2021 no existe la posibilidad de traslado.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

  Compartir en Facebook
Fecha | 25.10.2012 20:24

Recomendamos