Mundial 2014

Un tercer cuarto implacable da a USA el pase a semifinales

el

James Harden, Goran Dragic, Zoran Dragic / Getty Images

ESTADOS UNIDOS 119-76 ESLOVENIA

Estados Unidos ya está en semifinales del Mundial de España gracias a su victoria frente a Eslovenia 76 – 119. Kyrie IrvingJames Harden rompieron el partido en un tercer cuarto clave (37 a 22), mientras que Klay Thompson fue el máximo anotador el partido. Goran DragicDomen Lorbek fueron los más destacados en el equipo europeo.

Tras la victoria de Lituania sobre Turquía, Estados Unidos y Eslovenia cerraron la primera sesión de los cuartos de final del Mundial. Norteamericanos y europeos reeditaron el amistoso (101-71) que tuvo lugar en Gran Canaria días antes del inicio del torneo. En los dos anteriores campeonatos del mundo también se habían enfrentado, con victoria del Team USA en ambas ocasiones.

Medio cuarto tardó Estados Unidos en darse cuenta de la intensidad que requeriría el encuentro. Eslovenia comenzó dominando el ritmo del partido gracias a la velocidad con la que movieron el balón en el perímetro, lo que les permitió anotar varios tiros exteriores consecutivos. Kenneth Faried y Anthony Davis fueron los encargados de mantener a su equipo en un partido que cambió con la entrada de Derrick Rose en pista. El base de Chicago Bulls aumentó una marcha la velocidad de su equipo y, unido a la buena defensa coral sobre Goran Dragic, el dominio del rebote ofensivo (14 a 2) y a las once faltas señaladas en contra de los europeos, comenzaron a cimentar sus primeras diferencias. 29 a 22 al término del primer cuarto.

Los de Mike Krzyzewski mantuvieron la intensidad defensiva a la salida del cuarto recuperando el balón en varias ocasiones y agotando las posesiones del rival en otras. Sin embargo, en ataque estático no estuvieron tan acertados. Con el hermano mayor de los Dragic frenado gracias al trabajo defensivo de Thompson, fue Domen Lorbek quien asumió los galones anotadores (12 puntos al descanso). Zdovc Jure ordenó a sus hombres defender en zona y las distancias se mantuvieron siempre cercanas a los diez puntos. Unos inspirados dos últimos finales permitieron a Eslovenia soñar con tener opciones de victoria. Al descanso el marcador registró un 49 a 42 con 15 lanzamientos más realizados por Team USA.

La magia de Irving con el balón, la habilidad de Harden para anotar y lograr el tiro libre adicional (12 puntos en el tercer cuarto) y el poderío físico de Davis fueron los protagonistas en la reanudación del encuentro. La constancia norteamericana les otorgó una renta máxima de 23 puntos. Les habían picado. Los eslovenos consiguieron llevar la igualdad del encuentro más allá que ningún otro rival y las celebraciones fueron más notorias tras cada canasta americana. Al final del cuarto el resultado fue de 86 a 64.

Un parcial de salida de 10 a 0 para los jugadores de ‘Coach K’ dejó muy claro a rivales y aficionados que no iban a bajar el ritmo. A falta de poco menos de seis minutos para el final, Mason Plumlee Andre Drummond entraron a la pista, por lo que todos los jugadores tuvieron la ocasiones de aportar al equipo. Con Eslovenia totalmente fuera del partido, los jugadores NBA cerraron el partido con espectáculo. El resultado final fue 76 – 119.

Estados Unidos y Lituania se verán las caras por un puesto en la final el próximo jueves 11 de septiembre a las 21 horas (España).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU