Cargando Cargando...

Un traje hecho a medida

George Karl./ Getty Images

Los Denver Nuggets actuales son un traje hecho a medida de su entrenador George Karl. El técnico de la franquicia de Colorado siempre ha preferido tener un auténtico equipo y no contar con una plantilla en la que exista un líder y el resto orbiten alrededor de él. Esto era lo que ocurría cuando Carmelo Anthony estaba, concentraba mucho el juego en él y el resto de jugadores simplemente se convertían en escuderos de batalla de la estrella.

Pero la situación cambió, y todo ocurrió gracias al traspaso que se produjo el año pasado entre los New York Knicks y los Denver Nuggets. Este intercambio mandó a New York a Carmelo Anthony y a Denver llegaron varios jugadores: Danilo Gallinari, Wilson Chandler, Raymond Felton y Mozgoz. A priori el traspaso favorecía a New York y todas las miradas estaban puestas en la franquicia neoyorquina. Pero las cosas se ven mejor con el paso del tiempo, y el tiempo ha confirmado que los Nuggets salieron ganando con ese traspaso. Mientras que New York sigue metido en su vorágine continua de decepciones, Denver ha construido un equipo que este año está cumpliendo todas las expectativas. Un grupo de jugadores que forman una auténtica piña, todos tienen protagonismo. Una plantilla adaptada a George Karl.

Si a Nenê Hilario, Al HarringtonAaron Afflalo, Chris Andersen, Ty Lawson, Danillo Gallinari, y Mozgoz le unimos la llegada de Andre Miller (un base que adora Karl), Rudy Fernández (está encantado con el jugador español), y Kosta Koufos (cada vez dispone de más minutos) tenemos muchos ingredientes y de gran calidad. Todos tienen la misma importancia y George Karl sabe cómo darle la que merece a cada uno de ellos. Con esa especialidad de la que dispone para manejar grupos humanos, sabe concienciar a todos y cada uno de ellos de que tienen un rol decisivo.

Otro aspecto que favorece a la dirección de Karl es la gran cantidad de jugadores no americanos que encontramos en el equipo. Es uno de los entrenadores de la NBA que más confianza da a estos jugadores y lo estamos observando con Mozgov, Gallinari, Rudy y el propio Nenê Hilario. Si tienes unas piezas excelentes pero no sabes encajarlas no obtendrás un resultado; George Karl sí sabe hacerlo.

George Karl./ Getty ImagesLos Nuggets se encuentran actualmente en la 2ª posición del Oeste con 13 victorias y 5 derrotas, sorprendiendo a muchos y dejando bien claro que en muchas ocasiones el conjunto gana a la individualidad. Karl es el entrenador adecuado para manejar este tipo de plantillas y a buen seguro el gran rendimiento depende mucho de él. Y es que ¿quién no se siente más cómodo cuando va a su trabajo o a cualquier evento con un traje hecho a su medida?

Lo mismo le ocurre al veterano entrenador, acude a su trabajo con un traje hecho a su medida, que le aporta mayor comodidad y de esta manera puede desempeñar su trabajo a la perfección, entrenando a un grupo de jugadores que lo dan todo por el de al lado.

@CarlosCastro9

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Denver Nuggets

Continúa la conversación: Foro de los Denver Nuggets

  Compartir en Facebook
Fecha | 25.01.2012 20:35

Recomendamos