Cargando Cargando...

Un viaje con las estrellas

Anthony Davis./ Getty Images

La baja de Howard en la cita olímpica de este verano en Londres 2012 ha hecho variar los planes de la selección USA, defensora de la medalla de Oro conseguida en Pekín ante la selección española.

El jugador elegido para estar con las más grandes estrellas de nuestro deporte, LeBron James, Kobe Bryant, Blake Griffin, Kevin Durant, Dwayne Wade o Carmelo Anthony, es nada más y nada menos que Anthony Davis. ¿Por qué?

Pues el chico es un jugador universitario que se ha convertido en campeón de la NCAA con la Unviersidad de Kentucky. Posiblemente sea elegido número #1 en el Draft 2012 gracias a sus 14.2 puntos, 10.4 rebotes y 4.7 tapones en los 40 partidos jugados con los Wildcats.Un 2.08 de altura que necesitará ganar masa muscular con los años y que a sus 19 años va a viajar rápidamente junto a las estrellas.

Anthony Davis./ Getty ImagesMike Krzyzewski conoce muy bien la liga universitaria, no obstante lleva más de 20 años entrenando a las futuras estrellas de la NBA en la Universidad de Duke Bluedevils. Su larga experiencia en este campo es sin duda el mejor aval para un jugador como Davis que vivirá su primera experiencia profesional antes de llegar a la NBA en la próxima campaña. Será momento de aprender, trabajar, disfrutar y competir con y contra jugadores que serán rivales muy pronto. Y escuchar a Coach K. no les quepa duda que es un aprendizaje continuo.

Una oportunidad maravillosa para un jugador que dará mucho que hablar en los próximos años en la mejor liga del mundo. Con la baja de Derrick Rose, James Harden estará en esa preselección. El más que presumible mejor sexto del año es una de mis debilidades, y sin duda es un jugador que bien se merece defender la camiseta de su país y coger el papel que muchos, por ser estrellas, no deben coger. El del lado oscuro con Harden, está a salvo.

@EusebiSC

  Compartir en Facebook
Fecha | 04.05.2012 19:44

Recomendamos