Detroit Pistons

Una ciudad y una franquicia abocadas al fracaso

el

Josh Smith, Greg Monroe y Andre Drummond./ Getty Images

Detroit. La ciudad del motor. Tras años de decadencia parecía que esta temporada podía devolverles a la élite y reubicar a la ciudad en el mapa deportivo estadounidense. Pues no. Otra pésima temporada del equipo de Michigan y ya van unas cuantas. Y el principal culpable sigue siendo el mismo: Joe Dumars. Se encargó de elegir al entrenador y erró. Buscó a dos jugadores interesantes en la agencia libre como Josh Smith y Brandon Jennings y tampoco acertó. Quizá el principal responsable de este fracaso de equipo en los últimos años sea el general manager de Detroit Pistons, al que se le acabó la magia con los últimos ‘Bad Boys’.

El mayor error de Dumars fue intentar juntar a Josh Smith, Andre Drummond y Greg Monroe en un mismo quinteto. Con la NBA jugando cada vez con interiores más abiertos, el triple poste no ha funcionado, y ya se veía venir desde lejos. Monroe ha dejado de ser ese proyecto de jugador franquicia del que tanto se hablaba, Smith sigue empeñado en lanzar de tres cuando no sabe y Drummond es el único que parece estar funcionando. La llegada de Brandon Jennings fue una apuesta arriesgada en la que, de nuevo, se ha visto que ha cometido otro fallo. Para intentar arreglarlo, quiso traer a Rajon Rondo en las fechas previas al trade deadline, pero sus deseos no eran los mismos que los de Boston Celtics. Podría haber sido la mejor solución a este equipo. Un jugador que piense mientras juega y que busque lo mejor para sus compañeros, no para su propio interés. Precisamente se buscaba esto, encontrar el complemento a la locura de Jennings, en la persona de Chauncey Billups. Además de recuperar a uno de los históricos de la franquicia, lo principal era que se complementara con el ex de Milwaukee Bucks, pero las lesiones y la edad no se lo han permitido.

Se otea un horizonte bastante negro para los del Palace of Aburn Hills. Hipotecados con ‘J-Smoove’ para unos cuantos años y con los jugadores poco contentos con el rendimiento del equipo y la ciudad, a Dumars se le han acabado las oportunidades. Si continúa en la franquicia (que parece poco probable), tendrá todo un verano para conformar una plantilla con 20 millones más que la temporada pasada para gastar. Ahora bien, dudo que le quede mucha paciencia al dueño. Joe Dumars ha ido acabando con ella en los últimos 5 años.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU