NBA

Una de las peores imposiciones de la NBA

el

Tyson Chandler y Kendrick Perkins./ Getty Images

Las camisetas con mangas son una de las peores imposiciones de la NBA en estos últimos años, o al menos para muchos. A pesar de todo no me adhiero al cien por cien a la afirmación que titula estas líneas. Consideraría justificada la retirada de dicha prenda teniendo en cuenta la incomodidad manifestada por bastantes jugadores en la liga, no obstante seguro que hay algún jugador que está de acuerdo y conforme en cuanto a lo que las mangas conllevan.

No tuvo tanta repercusión la disconformidad con este nuevo diseño para las elásticas de los equipos de baloncesto cuando empezaron a lucirlas el curso pasado algunos equipos de la universitaria NCAA. Como es habitual, toda nueva medida incorporada en una asociación tiene sus defensores y detractores, pero en este caso la crítica que se está llevando a cabo surgida del modo en que hacen vestir a los jugadores, está llegando a un nivel paradójico. Por un lado, tanto en Twitter como en diversas redes sociales, la mayoría de comentarios al respeto son negativos. Por otro lado, para NBAStore.com está siendo un éxito de ventas.

¿No tratamos con una liga que innova y nos sorprende cada año un poco más con lo que el espectáculo sugiere? En este caso yo propondría que cada uno vistiera como más cómodo se sintiera. En las ligas de fútbol estamos acostumbrados a ver jugadores con manga larga o manga corta según lo elija cada campista (lo que podría romper mi argumento es que estos todavía no han jugado con camisetas de tirantes). ¿Pues por qué no bordar dos modelos de camiseta distintos -es decir, con mangas y sin mangas- con el mismo dibujo, color en la tipografía y mismos decorados, teniendo como única diferencia la parte tejida que cubriría los hombros? Esto puede parecer una quimera, pero no dista tanto del cómo se debe entender la moda. La gente debe vestir a la moda, no la moda a la gente.

En conclusión, y paralelo al devenir de las líneas anteriores, sí vi bien que los jugadores vistieran con mangas en el All-Star Game. ¿Verdad que lo que se extrae de este fin de semana es puro espectáculo y, en cierto modo, se descansa de la liga regular? ¡Pues que usen las camisetas que se dicta desde el comisionado! Este éxito del marketing debe ser explotado a más no poder en un evento así. Por lo contrario, que en la liga los jugadores vistan con la máxima comodidad posible y la NBA vele pues, por la máxima y más bella ejecución del baloncesto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU