Memphis Grizzlies

Una mala caligrafía rebautizó a Shane Battier

el

Shane Battier (Memphis Grizzlies)./ Getty Images

Como él mismo ha declarado alguna vez, Shane Battier nunca tuvo una infancia fácil. Su padre era negro y su madre blanca, por entonces ni sus propios amigos lo entendían. Vivía en medio de dos culturas diferentes, cuando aún el racismo en Estados Unidos era una realidad a pesar de que la mayoría de las celebridades deportivas fueran afroamericanas.

Problemas que se acentuaban a la hora de pronunciar su ‘falso apellido’, Battier. La mala caligrafía de su padre Eddie Battle en un certificado de nacimiento confundió al funcionario que por entonces revisó aquel documento. Según el jugador de los Memphis Grizzlies, allí sólo se entendía “B-A-T-T-garabato-garabato-garabato”… lo que dio origen a un apellido totalmente nuevo en el mundo, del que Shane tiene el honor de ser la primera generación en llevarlo.

Así lo explicaba el jugador tras una rueda de prensa en China con la marca PEAK y rodeado de sus compañeros de patrocinio Jason Kidd, Kevin Love, JaVale McGee, Dorell Wright y Patrick Patterson… [1:40]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=q4lCx_mPXl0′]

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU